Real Madrid

    Real Madrid remonta 2-1 en Múnich con doblete de Cristiano Ronaldo

    Gran actuación del portugués que selló un nuevo doblete en Champions; Vidal falló un penal que significaba el 2-0.


    Por:
    TUDN

    Real Madrid logró un triunfo brillante 2-1 de visitante contra Bayern Munich en el Allianz Arena en Alemania en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.
    Bayern Munich aguantó en el comienzo del partido a Real Madrid y estuvo aplomado frente al poderoso español.
    Tras centro de Thiago Alcantara, el chilno Arturo Vidal puso de cabezazo el 1-0 contra Real Madrid.
    Al minuto 25, el gol del equipo alemán le daba un alivio importante al que es uno de los locales más fuertes del fútbol europeo.
    Real Madrid sufrió ese tanto en medio de la decepción y con el recuerdo de la goleada sufrida en las semifinales de 2013.
    La confianza del equipo bávaro lo montó en el partido en contraste con la desconcentración de su rival.
    Fue así como al minuto 44, el árbitro italiano Nicola Rizzoli sancionó una pena máxima en contra de Real Madrid, por la que Toni Kroos y Dani Carvajal vieron la tarjeta amarilla.
    Sin embargo, se apareció el fantasma de 4-0 del 2014, el mismo de la semifinal pasada contra Atlético de Madrid: Vidal falló el penalti y eso le arrebató la confianza ganada.
    En el segundo tiempo, Real Madrid se llenó de un nuevo aire y Cristiano Ronaldo aprovechó un centro de Carvajal para poner el empate 1-1, que sepultaba los bríos alemanes.
    El gol de Cristiano motivó al equipo y terminó de desconcetrar a un Bayern Munich golpeado por sus propios fallos.
    Como muestra de esa ansiedad en la cancha, el central Javi Martínez vio dos amarillas entre el minuto 13 y el 16 del segundo tiempo, con lo que dejó con 10 jugadores a su equipo.
    La expulsión de Martínez le dio el control a Real Madrid y prácticamente lo arrebató a Bayern Munich su podrío como local.
    Zinedine Zidane hizo cambios y puso en cancha a Marco Asensio al minuto 59 en lugar de Gareth Bale, con lo que el equipo mejoró notoriamente.
    Y fue precisamente Asensio el que puso al minuto 27 el pase para el segundo gol de Real Madrid, de nuevo en pies de Cristiano Ronaldo.
    Cristiano Ronaldo, con sus dos tantos al Bayern Múnich, se convirtió en el primer jugador de la historia en alcanzar los 100 goles en competiciones europeas.
    Con su doblete, alcanzó una cifra redonda: en total, marcó 98 goles en Liga de Campeones (uno de ellos en la fase previa) y dos en la Supercopa de Europa. Para alcanzar esa cifra, necesitó 143 partidos oficiales.
    Bayern Munich ahora tiene que buscar su paso a los cuartos de final con un triunfo de visitante el próximo 18 de abril en el estadio Santiago Bernabéu, frente a un Real Madrid que tiene en su casa la ventaja.

    1 / 17
    Imagen EFE
    Real Madrid logró un triunfo brillante 2-1 de visitante contra Bayern Munich en el Allianz Arena en Alemania en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

    El Real Madrid levantó un partido que comenzó perdiendo y que remontó con un doblete de Cristiano Ronaldo (2-1) en el campo del Bayern de Múnich, este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, dando un gran golpe antes de la vuelta en el Santiago Bernabeu.

    Fueron los tantos número 99 y 100 de Cristiano en competiciones europeas de clubes (98 en Champions, 2 en la Supercopa de Europa), una cifra que nadie antes había conseguido.


    Video Confirman que los explosivos tenían picos de metal y que uno de ellos atravesó un asiento
    La Fiscalía de Dortmund hizo público que las bombas del atentado al bus del club estaban confeccionadas para provocar mucho daño. Y también anunciaron la detención de un sospechoso islamista.
    1:10 mins

    El Bayern comenzó mejor, adelantándose en el minuto 25 con un gol de Arturo Vidal, pero el chileno falló luego un penal en el 45, que hubiera permitido a los suyos abrir brecha en el marcador.

    Del 2-0 se pasó pronto al 1-1, ya que Cristiano Ronaldo igualó el partido con un gol en el 47, que permitió al Real Madrid apagar el incendio. El astro luso firmó luego, en el 77, el segundo y definitivo para la victoria visitante.

    Nunca antes Dybala había podido enfrentar al incuestionable Lionel Messi y el Juventus-Barcelona servirá para medirlos.
    El abuelo de Paulo, Bolesław Dybała, migró de Polonia a Argentina durante la Segunda Guerra Mundial. Su nieto fichó por el Palermo con apenas 18 años de edad.
    El presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, le pagó más de diez millones de dólares al Instituto de Córdoba por 'El Nuevo Sergio Agüero'.
    El Palermo descendió a la Serie B entre el 2013 y el 2014. Pero aquella temporada sirvió para que Dybala se hiciera amigo de Andrea Belotti y (juntos y a punta de goles), ascendieron a la Serie A.
    La anécdota es que un visor del Palermo viajó a Argentina en el 2011 para fichar a Franco Vázquez del Belgrano. En ese viaje escucharon de un pibe apodado 'La Joya' que también la rompía.
    La temporada 2014-2015 fue la de la consolidación en Italia para Dybala: anotó 13 goles y ayudó al Palermo a garantizar otra temporada en primera división.
    Junto a 'El Mudo' Vázquez (quien optó por Italia a nivel de selecciones), armó una dupla asesina. Dybala siempre como nueve capaz de generar sus propias chances.
    La Juventus le echó el ojo, pues aunque Carlos Tévez era el crack de la 'Vecchia Signora', su deseo era volver a Boca Juniors.
    Fue necesario el pago de más de 30 millones de dólares para que Paulo Dybala cambiara el Palermo por la temible Juventus en el 2015.
    Pero Massimo Allegri, estratega de la Juventus, no le dio la titularidad esa primera campaña. El titular era Álvaro Morata, quien también vivía un buen momento.
    Dybala viene de la provincia de Córdoba, en Argentina, donde jugó para Instituto, entonces entrenado por Darío Franco, ex del Monarcas Morelia.
    Podía jugar para Polonia o para Italia a nivel de selecciones, pero su corazón es argentino y aceptó la convocatoria de Gerardo Martino para las eliminatorias sudamericanas.
    Dybala jugó con la Argentina en su natal Córdoba ante Uruguay, pero salió expulsado hecho un mar de lágrimas por doble amonestación.
    Pese a no ser titular, Dybala cascó 19 goles en su primera temporada en la Juventus.
    Contra el Barcelona anotó un doblete y gritó al mundo que está listo para intentar rescatar a la Argentina (si el nuevo dt se lo permite).
    Allegri le halló acomodo detrás de Gonzalo Higuaín, donde es un peligro adelante pero también echa una mano para ayudar atrás.
    La 'Juve' es una escuadra donde goleadores como Mario Mandzukic y Paulo Dybala se dejan la piel sobre el césped.
    Y la curva de los tiffosi (hinchas) de la Juventus consiente a Paulo para que siga dando el extra siempre.
    Con la presencia de 'Pipita' Higuaín adelante de él, Dybala puede llegar por sorpresa y liquidar a sus adversarios.
    Dybala sabía que el mundo estaba viéndolo y él mismo se encargó de atender a Messi personalmente. ¿Le darán finalmente la chance en Argentina?

    1 / 20
    Imagen Getty Images.
    Nunca antes Dybala había podido enfrentar al incuestionable Lionel Messi y el Juventus-Barcelona servirá para medirlos.

    Entre un tanto y otro de Cristiano, el español Javi Martínez vio la segunda amarilla, en el 61, y el Bayern tuvo que jugar la última media hora con un hombre menos.

    El Real Madrid, vigente campeón, amargó la noche a su exentrenador Carlo Ancelotti, el hombre que le guió en 2014 a la 'Décima' Copa de Europa: Zinedine Zidane pudo imponerse al veterano estratega, del que fue ayudante en aquella recordada victoria sobre el Atlético de Madrid en la final de Lisboa.

    Publicidad

    El conjunto 'merengue' afrontará en apenas cinco días dos partidos decisivos en el Santiago Bernabeu y ambos con ventaja: el martes 18 recibe al Bayern y el 23 al Barcelona, en ese caso en la Liga española, donde el Real Madrid es líder con 3 puntos sobre los catalanes.

    En alianza con
    civicScienceLogo