El Rey de Europa apareció y confirmó su estado puro de plenitud en la historia. El Real Madrid aplastó 1-4 a la Juventus en Cardiff para alzar la décimo segunda corona de la UEFA Champions League y de paso colocarse como el primer bicampeón en la era moderna del torneo.
Real Madrid se proclama bicampeón de la Champions League
El conjunto blanco despachó a la Juventus en Cardiff por marcador de 4-1 con doblete de Cristiano Ronaldo incluido y consiguió su doceava 'orejona'.
La magia del hoy mejor jugador del mundo apareció y deslumbró a todos. Sin muchas luces y con una gran jugada como mejor argumento, Cristiano Ronaldo marcó el 0-1 al minuto 20 para poner al frente a los merengues aunque con poco merecimiento, pues Juventus era mejor y poco después reaccionó.
Muchos ven el gol de Mario Mandzukic como la obra de arte del partido. La tijera que el croata se tiró para poner el 1-1 en 27 minutos fue mágica, aunque quedará como mera anécdota de un partido en el que los primeros 15 minutos del segundo tiempo que hizo el Real Madrid, fueron el verdadero espectáculo sobre la cancha.
La aplanadora morada apareció y le bastó un cuarto de hora para demostrar toda su grandeza.
Un zapatazo de Casemiro que contó con el desvío de Khedira y tres minutos después una extraordinaria jugada de Modric para la llegada puntual de Cristiano, apagaron todo. Era un 1-3 y 60 minutos de poderío merengue.
Aún faltaba la cereza en el pastel. El ingresado Marco Asensio puso el 1-4 que redondeó la fiesta española.
Hoy el Real Madrid tiene 12 coronas de Europa, es el bicampeón del viejo continente, ganó Liga y Champions y es el mejor equipo del mundo.