Real Madrid avanzó a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League tras igualar 1-1 este miércoles ante el Leipzig, choque que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu.
Real Madrid sufre pero avanza a Cuartos tras igualar con Leipzig
El conjunto merengue hizo un partido discreto pero avanzó gracias al 0-1 logrado en la ida en Alemania.
En la primera parte se impuso el ritmo del equipo alemán que dispuso de las únicas tres ocasiones de gol en botas del belga Loïs Openda, que no acertó a rematar entre los tres palos.
El segundo de esos remate de Openda se dio a los 15 minutos, cuando el atacante del cuadro alemán cruzó de más su disparo y dejó escapar una oportunidad clara para abrir el marcador.
Dos minsutos antes, el belga, que fue una verdadera pesadilla para la defensa merengue, llegó en buena posición al área del Madrid, pero su remate salió mal y se fue desviado.
Tras esa dos acciones el juego entró en un letargo, pues ni locales ni visitantes crearon jugadas de peligro. ‘
Fue hasta el minutos 42 cuando volvió a aparecer la figura de Openda, quien tomó sin marca el rechace de un tiro de esquina en el área, la bajó de pecho y soltó una potente volea que se estrelló en el lateral de la red de Andriy Lunin en la jugada más clara de gol en la primera parte.
La falta de juego ofensivo del Real Madrid a pesar de la ventaja de un gol lograda en la ida (0-1) provocó pitos para el equipo camino a los vestuarios por parte de la afición del conjunto blanco que se dio cita este miércoles en el Bernabéu.
El conjunto alemán, de entrada, volvió a meter miedo al inicio de la segunda mitad por intermedio del belga Openda, quien llegó forzado a un pase profundo, alcanzó a sacar a Lunin pero cuando quiso acomodarse para rematar el potero madridista se recuperó y se quedó con la pelota.
Pasaron 62 minutos para que el Real Madrid hiciera su primer remate directo a la portería. Rodrygo, que entró en el segundo tiempo, disparó casi sin ángulo y su derechazo lo mandó al tiro de esquina el portero Péter Gulácsi.
Apenas dos minutos después, Toni Kroos recuperó el balón, este se lo dio a Jude Bellingham quien luego de cruzar el mediocampo le cedió el balón a Vinicius para que el brasileño definiera de gran manera y colocara el 1-0.
Lejos de bajar el ritmo, el Leipzig reaccionó y se fue encima de Madrid. Los alemanes encontraron recompensa a su buen partido y el defensor y capitán Willi Orbán, de cabeza, anotaba el empate a un gol.
Tras el tanto el juego se puso tenso, pues los alemanes se acercaron con un par de escaramuzas, especialmente con un remate en los segundos finales de Dani Olmo que pegó en el travesaño, pero los de Carlo Ancelotti lograron mantener el empate que les dio una muy sufrida clasificación a Cuartos de Final.