El Real Madrid, con goles de Dani Carvajal y Vinicius, venció por 2-0 al Borussia Dortmund en la gran Final de la UEFA Champions League y sumó su decimoquinta ‘Orejona’, demostrando por qué el conjunto merengue es considerdo el ‘rey’ de Europa.
Real Madrid vence al Dortmund y gana su decimoquinta Champions
Con goles de Dani Carvajal y Vinicius, los de Carlo Ancelotti desmotraron ser los ‘reyes’ Europa en Wembley.
Los alemanes hicieron temblar al club merengue en una primera parte en la que fallaron un mano a mano y tuvieron un tiro al palo, pero fueron incapaces de adelantarse en el marcador.
Tras unos primeros 20 minutos de estudio, el conjunto alemán metió su primera acción riesgo cuando Karim Adeyemi falló un mano a mano en el que intentó regatear a Thibaut Courtois pero su intento se fue poco largo y al rematar Dani Carvajal bloqueó su disparo.
Apenas dos minutos después, Niclas Fullkrug estrelló un balón en poste, aunque el delantero pareció estar adelantado.
Por si fuera poco, Adeyemi tuvo otra clara con remate que despejó Courtois y el mismo porteo belga despejó muy bien un gran remate de media distancia de Marcel Sabitzer.
De lo único que pudo disfrutar el Madrid en el primera parte fue de la inerte posesión del balón, pero de nada sirvió ya que el club blanco no remató al arco en los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo, el Madrid reaccionó en inicio y, tras un fata sobre Vini Jr, a los 48 minutos, Toni Kroos casi mete un tiro libre a al escuadra, pero el portero Gregor Kobel envió con lo justo al tiro de esquina.
Luego, a los 56, un centro de costado le cayó en el remate a Dani Carvajal, pero su disparo salió mordido y lo detuo Kobel sin grandes problemas.
Pero el Dortmund empezó a retomar el domino del juego y el partido se jugaba en campo del equipo español. A loas 62 minutos, de nueva cuenta Courtois volvió a salvar al Real Madrid tras detener un cabezazo de Fullkrug tras un buen centro de Adeyemi.
Sin embargo, el Madrid volvió a demostrar que su pegada es la de un verdadero boxeador. A los 74 minutos, un tiro de esquina levantado por Toni Kroos, en su último partido con el Real Madrid, Dani Carvajal se anticipó a la defensa del Dortmund y de cabeza ponía el 1-0 el partido.
El tanto de golpeó al Dortmund y apenas tres minutos después Bellingham tuvo el 2-0 pero su remate rozó en Nico
Schlotterbeck y se fue por centímetros al tiro de esquina.
Luego fue el turno para Kroos, quien volvió a tener su opción con un tiro pero libre pero el portero Kobert atajó, y apenas segundos después el portero suizo atajó sendos remates de Camavinga y luego de Nacho.
El segundo tanto parecía cuestión de tiempo y, tras un error en la salida de Dortmund, Jude Bellingham habilitó a Vinicius, quien definió a la salida de Kobert y dejaba el 2-0 a los 80 minutos que prácticamente sentenciaba el juego.
Así las cosas, el Real Madrid decimoquinto en torfeo de Champions en las vitrinas del club más grande de la historia de la Copa de Europa. El que marca el adiós de Kroos, que con el trabajo cumplido se fue señalando el escudo, ese que desde este sábado en Wembley cuenta con un título más.