El Real Madrid cerró una temporada de ensueño tras vencer 0-1 al Liverpool con gol de Vinicius Jr y show de Thibaut Courtois en la Final de la UEFA Champions League para levantar la Orejona número 14 de su historia.
¡Llegó la 14! Real Madrid vence a Liverpool y es campeón de la Champions League
Con un gol de Vinicius Jr y un show de atajadas de Thibaut Courtois, el cuadro merengue levantó la Orejona 14 de su historia.
Los Reds tomaron la iniciativa en el inicio de la Final que se disputó en el Stade de France que se retrasó más de 30 minutos por problemas de seguridad y que contó con Camila Cabello en el show de apertura.
El equipo de Jürgen Klopp tuvo la posesión del esférico y sometió un Real Madrid que jugaba a pelotazos luego de que Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric perdieran la partida en el mediocampo frente a Fabinho, Jordan Henderson y Thiago Alcántara, quien se recuperó de último momento.
Karim Benzema y Vinicius estaban siendo nulificados por los laterales Reds, mientras que Thibaut Courtois se convirtió en la figura merengue al sacar dos ocasiones claras de gol de los de Anfield en el primer tiempo.
Mohamed Salah, que buscaba su revancha tras perderse la Final del 2018 por lesión, conectó una diagonal de Trent Alexander-Arnold que el portero belga sacó con una estupenda reacción a su poste izquierdo, mientras que minutos después le sacó un potente disparo de Sadio Mané que terminó pegando en el poste.
Antes de terminar el primer tiempo, en su única ocasión clara de gol, Benzema aprovechó un rebote de Fabinho dentro del área para mandar a guardar el balón al fondo de las redes y poner el 1-0 al 43’, pero tras una larga revisión en el VAR fue anulado por fuera de juego.
La jugada fue polémica porque Benzema recibió la ‘asistencia’ de Fabinho, pero el reglamento indica que el criterio no es válido porque el balón le cayó al francés por una salvada, no por error.
En la segunda mitad la tónica fue la misma con un dominio abrumador de Liverpool, pero el equipo de Carlo Ancelotti sorprendió en un contragolpe para adelantarse al minuto 59.
Federico Valverde se escapó por la banda derecha y metió un impresionante servicio que cruzó toda el área hasta el segundo poste donde apareció Vinicius tras ganarle la espalda a Alexander-Arnold para prender el esférico y marcar su gol 22 de la temporada.
La escuadra inglesa lo intentaba, pero se topó con un Courtois que continuó en plan grande y volvió a sacar tres ocasiones muy claras de gol mientras su defensa no hallaba cómo detener a Salah.
Primero le sacó al delantero egipcio un mano a mano con la pierna izquierda, después un sopresivo remate de Diogo Jota tras un primer intento de Salah y finalmente le volvió a decir que no al egipcio con un manotazo ante un tiro cruzado.
El show de Courtois le valió la decimocuarta Champions League del Real Madrid y su primera desde que llegó al club en 2018, meses después de la decimotercera.
Además, Carlo Ancelotti superó a Bob Paisley y Zinedine Zidane para convertirse en el técnico más ganador de la Champions League al llegar a cuatro títulos: dos con el AC Milan (2003, 2007) y dos con el Real Madrid (2014, 2022).