El Real Madrid se impuso 1-2 al Sporting Braga dentro de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League en partido celebrado en el Estadio Municipal de Braga, en Portugal. Los anotadores del encuentro fueron Rodrygo y Jude Bellingham por los merengues, mientras que Alvaro Djalo descontó para los galos.
¡Cómo sufrió! Real Madrid mantiene paso perfecto ante el Braga
Con goles de Rodrygo y de Jude Bellingham, el Real Madrid mantiene el paso perfecto en la Champions League tras sacar una durísima victoria ante el SC Braga.
Buen partido del SC Braga que, contrario a lo pensado, no vendió barata su derrota frente al todopoderoso Real Madrid que sufrió en diferentes lapsos del encuentro para abrir el marcador.
El Real Madrid encaminó su calificación a los octavos de final con un encuentro poco espectacular pero eficiente tras sumar paso perfecto de nueve puntos de nueve posibles.
La lata la abrió Rodrygo a los 16 minutos en una ‘carambolesca’ jugada donde el brasileño remató un centro de su paisano Vinicius luego de rebotarle un disparo previo que se había estrellado en un rival.
El gol llegó rápido, y pronto, se pensó que podría haber goleada para los españoles. Sin embargo, embate tras embate, el Real Madrid no tuvo el tino para aumentar el marcador dejando abierto el juego para los portugueses.
De hecho, fue el SC Braga en los minutos posteriores, el que más cerca estuvo de empatarlo tras una salvada milagrosa de Jude Bellingham.
Cuando el primer tiempo se ‘moría’, el Real Madrid aumentó el marcador pero su gol fue invalidado por fuera de juego.
Sería hasta el segundo lapso cuando los merengues pondrían el 0-2. ¿Quién más que la gran figura de este equipo?
Jude Bellingham se encontró con una pelota afuera del área y con un zapatazo cruzado venció al arquero Matheus Magalhaes para encontrar el 0-2 que en el papel, daría la calma.
Y es que solo fue en el papel, pues a partir de ese momento el encuentro se volvió en una pesadilla para el Real Madrid. Primero, porque solo dos minutos después del gol merengue, llegaría el 1-2 para el SC Braga por conducto de Alvaro Djalo.
El cuadro luso acorralaría al Real Madrid en su propia puerta y, al menos en tres ocasiones, estuvo a nada de empatar el marcador, poniendo como gran figura al arquero Kepa.
Al final, y por fortuna para los merengues, el marcador no se movió y el Real Madrid se lleva a España una victoria con mucha fortuna, y que lo deja en la antesala de la calificación de manera muy prematura.
Ambos equipos se volverán en encontrar en la próxima jornada, pero ahora con el Estadio Santiago Bernabéu como testigo. Ahí, con un empate, el Real Madrid podría calificar.