El Real Madrid venció 2-3 al Union Berlín en partido correspondiente a la última fecha de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. Joselu, por partida doble y, Dani Ceballos, convirtieron para la escuadra ‘blanca’. Kevin Volland y Alex Kral anotaron para los alemanes.
Real Madrid consigue en Alemania el 'blanco' perfecto
El héroe español convirtió los dos goles con los que el Real Madrid venció al Union Berlín; la escuadra 'blanca' avanza a Octavos de Final con 18 puntos de 18.
El primer tiempo se pintó prácticamente por completo de ‘blanco’. Y es que el Real Madrid, durante 46 de los 47 minutos que duró, fue por completo el dueño del trámite del encuentro.
Los de Carlo Ancelotti dominaron a placer a un Union Berlín que necesitaba ganar si quería entrar a la UEFA Europa League. Desde muy pronto sabía que el Napoli estaba venciendo muy cómodamente al SC Braga.
Sin embargo, como decíamos, las jugadas de mayor peligro eran de un Real Madrid que se plantó en la capital alemana con una escuadra dividida entre suplentes y titulares toda vez que ningún resultado lo iba a bajar del primer lugar del Sector C.
Como pasó en el último partido, Joselu fue una especie de villano y después de héroe para el Real Madrid. El atacante español tuvo un par de buenas opciones que no logró convertir pese a ser jugadas claras para su escuadra; la historia la cambiaría después.
Cuando el encuentro llegaba al final en su primera parte, una infantil mano de Diogo Leite le dio al Real Madrid la posibilidad de adelantarse con un clarísimo penal.
Luka Modric le quitó la pelota a Jude Bellingham para cobrar la pena máxima. Sin embargo, el cobro del croata fue detenido por los pies del guardameta Frederick Ronnow.
A la jugada siguiente, a los 47 minutos, llegó el gol del Union Berlín. Un contrataque desordenado de la escuadra alemana encontró un grave error de David Alaba quien, en su intento por despejar mal la pelota, acabó dándole una gran asistencia a Kevin Volland para que este derrotara a Kepa.
Para el segundo tiempo la tortilla se volteó y el Real Madrid, con su tradicional peso, inclinó la balanza a su favor con el gol del empate.
A los 60 minutos llegó la tercera y la vencida para Joselu. Fue un jugadón de Rodrygo el que rompió el cero para los ‘merengues’. El brasileño desbordó por derecha y metió un centro pasado a segundo poste donde Joselu apareció para meter un gran remate de cabeza que dejó el 1-1 temporal.
La voltereta sería a los 72 minutos, nuevamente con Joselu como protagonista tras una buena definición del exEspanyol para darle así, la ventaja definitiva que hacía en ese instante perfecto al Real Madrid en esta fase de grupos.
Sin embargo, la historia tendría más goles y el Union Berlín la última palabra. A los 85 minutos, Alex Kral pondría el 2-2 que, lamentablemente para la causa alemana, era insuficiente para meterse a la Europa League.
Y el 3-2 definitivo llegó por parte de Dani Ceballos con un disparo que tuvo un ligero desvío y que acabó en las redes alemanas.
Con este resultado, Real Madrid llegará al sorteo de la fase definitiva de la UEFA Champions League con el plus de acabar líder de su grupo; Napoli lo acompañará y el SC Braga irá a Europa League. Union Berlín, a su casa.