UEFA Champions League 2020-2021

    Recuento del 6-1 entre PSG vs Barcelona: goles, jugadores, ficha de la UCL

    ¿Se dará otra remontada entre el PSG vs Barcelona?


    Por:
    Mark Cube.


    Video Barcelona logró remontada increíble venciendo 6-1 al PSG y sigue vivo en la Champions
    El conjunto culé, de la mano de Neymar logró remontar el 4-0 en la ida para dejar el marcador 6-1 y meterse entre los ocho mejores del torneo.
    1:01 mins

    El PSG ganó 4-1 en la ida y recibe al FC Barcelona por el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, con un conjunto catalán que buscará la remontada heroica tal como lo hicieron con el 6-1 de 2017. El PSG vs Barcelona se volverán a ver las cara este miércoles 10 de marzo 2021.

    Aquel partido se jugó el 8 de marzo del 2017 en el Camp Nou y contó con los goles de Luis Suárez, Kurzawa (autogol), Messi, Neymar (doblete) y Sergi Roberto. Para los parisinos marcó Edinson Cavani.

    Publicidad

    El marcador global terminó 6-5 a favor del equipo dirigido por Luis Enrique, que supieron superar el 4-0 sufrido en la ida.

    La remontada del FC Barcelona es la mayor que se haya visto en la historia de la UEFA Champions League.

    Alineaciones:
    6 - FC Barcelona: Ter Stegen, Umtiti, Piqué, Mascherano, Iniesta (Turan), Busquets (Gomes), Rakitic, Messi, Neymar, Rafinha (Sergi Roberto) y Luis Suarez. DT Luis Enrique.

    1 - PSG: Trapp, Meunier, Thiago Silva, Marquinhos (Krychowiak), Kurzawa, Rabiot, Matuidi, Lucas Moura (Di María), Verratti, Draxler (Aurier), Edinson Cavani. DT Unay Emery.

    PSG vs Barcelona UCL 2021


    El partido entre PSG vs Barcelona correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, se jugará el próximo 10 de marzo a las 15:00 horas del este, de los Estados Unidos y será transmitido en vivo a través de la señal de TV de Univision y TUDN.

    PSG vs Barcelona es una de las llaves con más ventaja en el marcador, gracias al 1-4 en el Camp Nou y con el protagonismo de Kylian Mbappé, que hizo tres tantos.

    La vuelta en el Parque de los Príncipes sería un trámite para los parisinos que dirige Mauricio Pochettino, pero si Lionel Messi saca lo mejor de su talento, la esperanza de eliminar al PSG estaría dentro de lo posible.

    La Champions League ha demostrado que no hay sentencia sino hasta el pitazo final de cada serie. Acá, algunos casos de equipos que sorprendieron al imponerse ante la adversidad del resultado.
    Milán venció 4-1 a Deportivo La Coruña en los cuartos de final del 2003/2004, pero en el juego de vuelta se encontraron con un rival español motivado y dispuesto a revertir la suerte a su favor.
    En España, mientras la delantera local era efetiva, la defensa se convertía en la salvadora ante los contragolpes del equipo italiano. Fue un partido intenso.
    Al final, La Coruña se impuso 4-0 y dejó la serie global 5-4 a su favor en una participación memorable, a pesar de caer eliminados contra Liverpool en la semifinal.
    Los poderosos inspiran temor y eso lo vivió Mónaco al caer 4-2 contra Real Madrid en el partido de ida de los cuartos de final del torneo de 2003/2004.
    Pero Mónaco tenía de su lado a un viejo conocido de la casa madridista: Fernando Morientes. El delantero español lideró el triunfo en Francia 3-1 que le dio la clasificación.
    Una victoria celebrada a lo grande como premio a la convicción por ir a buscar un resultado que ante un grande como Real Madrid parecía imposible.
    Roberto Di Matteo llegó al banquillo del Chelsea como un salvavidas tras una pésima temporada de Andre Vilas-Boas. El partido de ida se había perdido por 3-1 y la remontada parecía improbable ante un un Napoli de gran presentación.
    Sin embargo, los italiano se confiaron y cayeron 4-1 (en tiempo extra) contra un equipo dispuesto a luchar hasta el final.
    Ese espíritu combativo llevó al Chelsea ese año a coronarse campeón de la Champions League, en una final vibrante contra Bayern Munich.
    Aunque mencionar a Barcelona en una remontada de 2-0 no parece una gran proeza, es cierto que Milán demostró en la ida su capacidad defensiva y demostró las debilidades del equipos español. Sin embargo,los catalanes vencieron 4-0.
    Milán por momentos tuvo control del juego, pero desconcentraciones en marca le cedieron el triunfo a Barcelona.
    Con Lionel Messi encendido, son pocos los equipos que pueden sostener ningún marcador contra Barcelona. En el Camp Nou, el argentino exhibe lo mejor de su repertorio.
    A pesar de no ser una serie, hablar de remontadas sin mencionar la final de la Champions de 2005 no es justo. Y es que Milán se fue al primer tiempo ganador por 3-0 y parecía sentenciar el título a su favor.
    Liverpool no encontraba ni el camino ni explicación a semejante situación, pero en medio de su dilema se fueron a buscar una solución a los vestidores.
    Para el segundo tiempo se disputó otro partido, esta vez a favor de los ingleses. Fueron 45 minutos vibrantes en los que Liverpool igualó el juego y se salvó de opciones claras de recibir más anotaciones.
    Tras forzar los penaltis, Liverpool se coronó campeón de la Champions League de 2005 en una de las grandes remontadas histórica de este torneo europeo.
    Ángel Di Maria fue la gran figura del triunfo del PSG por 4-0 contra Barcelona en la ida de la Champions 2016/2017, por lo que llegaba con confianza al Camp Nou.
    Sin embargo, Barcelona logró una victoria 6-1, con tres goles que le dieron un momento épico a la Champions League.
    La fiesta ese 8 de marzo de 2017 se quedó a medio camino porque Juventus se encargó de eliminar en Cuartos de Final al equipo catalán.
    Kostas Manolas fue el hombre del gol clave de Roma, que logró un memorable 3-0 para remontar una serie que en Italia llegó con 4-1 a favor de Barcelona.
    La emoción de Roma fue brillante en un resultado que ni el más optimista tenía en su presupuesto para clasificar a la Semifinal de la edición 2017/2018.
    Ni siquiera el talento de Lionel Messi fue suficiente para salvar a Barcelona de su eliminación en los Cuartos de Final, con remontada incluida.
    Liverpool le revivió fantasmas a Barcelona en Anfield, donde la serie de la Semifinal llegó 3-0 a favor del equipo español en la edición 2018/2019. Pero de a poco se tomó confianza para remontar.
    Liverpool goleó 4-0 a Barcelona en Anfield y se convirtió en finalista a costa de una remontada épica.
    De nuevo, Barcelona y Lionel Messi lucieron impotentes ante una remontada brillante en la historia de la Champions League.

    1 / 26
    Imagen Getty Images
    La Champions League ha demostrado que no hay sentencia sino hasta el pitazo final de cada serie. Acá, algunos casos de equipos que sorprendieron al imponerse ante la adversidad del resultado.
    En alianza con
    civicScienceLogo