El Inter de Milán ganó el partido de Ida de Cuartos de Final de la Champions League ante Bayern Múnich con un dramático gol de Davide Frattesi al contragolpe.
Resumen Bayern Múnich vs. Inter de Milán: Goles y resultado del partido Champions League
Los italianos contaron con la suerte y contundencia que carecieron los alemanes en el Allianz Arena.
Yann Sommer fue figura en toda la primera parte para el Inter ante un Bayern insistente y muy peligroso, pero que se olvidó de la puntería ante su afición en el Allianz Arena de Múnich.
El arquero suizo atajó dos disparos de gol y corrió con suerte en un tercer remate de Harry Kane, quien estrelló el poste lejano con todo y el arco abierto. El inglés quiso colocar su remate lejos del rival, pero pecó en la colocación y el balón terminó por salir cuando todo el estadio ya coreaba el gol inaugural.
El Inter respondió casi de forma inmediata en un descuido de los alemanes en el medio campo. Carlos Augusto entró perfilado al área por el costado, pero con suficiente ángulo para rematar. El jugador lo hizo a primer poste y se quedó a centímetro de la red custodiada por Jonas Urbig.
Pero al minuto 37, cuando parecía que los alemanas se adelantaban primero en el marcador antes del descanso, un latigazo por la banda iniciado por Carlos Augusto encontró en el corazón del área a Thuram, quien de manera inteligente y magistral, al saberse demasiado adelantado para intentar un remate, sirvió el balón de ‘taquito’ para la llegada retrasada de Lautaro Martínez; la definición sublime de tres dedos del argentino al ángulo contrario concretó el 0-1.
Los italianos dominaron el ritmo del partido para el complemento y supieron tratar el balón buscando asegurar la ligera ventaja, sin arriesgar mucho y mantenerse atentos al contragolpe.
Del otro lado, el Bayern no ofreció la misma intensidad de la primera mitad y careció de ideas y piernas frescas para poder encontrar el empate. Pero al minuto 85 se apareció la leyenda Thomas Muller para empatar 1-1 el juego de forma dramática.
Y como si no suficiente adrenalina, dos minutos después, un contragolpe letal del Inter dejó a Davide Frattesi en el área para concretar el 1-2 más que dramático que le dio la victoria al Inter de cara al juego de vuelta en el Giuseppe Meazza el próximo miércoles 16 de abril.