El delantero brasileño Rodrygo Goes, que no pudo viajar a San Sebastián por un proceso gripal, y el lateral francés Ferland Mendy, que no lo hizo por precaución tras unos problemas musculares que ya le impidieron disputar el clásico ante Barcelona, demostraron este sábado en el regreso a los entrenamientos del Real Madrid que están recuperados totalmente para ser titulares el martes en Múnich.
Rodrygo y Mendy se recuperan y podrán jugar ante Bayern en Champions
Ambos no fueron convocados para enfrentar a Real Sociedad por problemas de salud, pero entrenaron este sábado con el Real Madrid.
Carlo Ancelotti cuenta con buenas noticias para la Ida de Semifinales de la UEFA Champions League. Con la gran mayoría de sus titulares descansados, con rotaciones efectivas frente a la Real Sociedad que dieron el triunfo, jugadores que estaban 'tocados' se recuperan para la gran cita.
Rodrygo, que no se ejercitó el jueves por gripe y se acabó cayendo de la convocatoria del partido en San Sebastián, pese a entrar en un primer momento, volvió a la dinámica de grupo el sábado con buenas sensaciones, según informan a EFE fuentes del club blanco.
También trabajó al máximo Mendy, que no ha descansado estos días y ha seguido un plan de trabajo individualizado, una vez remitidas las molestias musculares que le impidieron participar ante el Barcelona y la Real Sociedad en los dos últimos partidos de LaLiga.
Los titulares del Real Arena tuvieron sesión de recuperación y el resto, trabajó con intensidad en la ciudad deportiva de Valdebebas.
Las rotaciones de 'Carletto' permitieron a jugadores como Andriy Lunin, Jude Bellingham, Toni Kroos, Vinícius, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Antonio Rüdiger, Lucas Vázquez y los recién recuperados Rodrygo y Mendy, ejercitarse con intensidad junto a un grupo de canteranos que trabajaron con el primer equipo.
El portero belga Thibaut Courtois completó una parte de la sesión con el grupo y una segunda con trabajo en solitario con la vista puesta a su reaparición, que marcó Ancelotti el próximo sábado ante el Cádiz en el estadio Santiago Bernabéu.
De esta manera, el único jugador cuya baja está confirmada para el partido de ida de las semifinales europeas es el defensa austriaco David Alaba, que prosiguió el sábado con el plan de recuperación de su lesión de rodilla.