El Feyenoord venció 3-1 a la Lazio en partido correspondiente al Grupo E de la UEFA Champions League gracias al doblete del mexicano Santiago Giménez y otro tanto del argelino Ramis Zerrouki. Descontó Pedro para los italianos.
Santiago Giménez debuta con doblete en la Champions League
Al delantero mexicano solo le bastaron 31 minutos para anotar su primer gol en la Champions; en el segundo lapso, clavó el tercero.
Treinta y un minutos se tardó Santiago Giménez en debutar con gol en la UEFA Champions League. El azteca, el mejor delantero actualmente en Países Bajos y uno de los jugadores más en forma de Europa, disputó sus primeros minutos en el torneo más importante a nivel de clubes luego de pagar una suspensión de dos encuentros. Y lo hizo como mejor sabe: con gol.
Santi está siendo el referente y el dolor de cabeza de una Lazio que ya, en el verano, se había rumorado que estaba interesada en una probable contratación del mexicano. Antes de su gol oficial, Giménez ya había marcado, sin embargo, su tanto se invalidó por un milimétrico fuera de juego.
El Feyenoord es una realidad y hoy, en De Kuip, se encargó de ponerlo de manifiesto con un partido prácticamente perfecto.
Apenas a los nueve minutos, llegó la primera de gran peligro para los neerlandeses, obviamente, con Santiago Giménez como protagonista. El mexicano recibió un buen centro y de cabeza estuvo a nada de adelantar a su escuadra.
Como mencionábamos, el Feyenoord pegó primero con un gol que a la postre fue anulado para Santiago Giménez. El ‘Chaquito’ recibió un gran pase dejándolo mano a mano con el arquero Ivan Provedel al cual acabó venciendo con muchísima fortuna. No obstante, en la revisión del gol, el azteca estaba adelantado.
Pero la espinita se la logró sacar apenas a los 31 minutos cuando el mexicano recibió una pelota en el vértice del área y con un zurdazo cruzado, pudo romper el cero en el marcador. Golazo.
Lazio estaba golpeado con un Feyenoord que era muy superior en el trámite del juego.
Cuando el primer lapso agonizaba, llegó el golazo del argelino Zerrouki gracias un tremendo disparo de larga distancia que acabó incrustándose en el ángulo para el 2-0.
El segundo lapso fue con un ritmo menor, con un Feyenoord que seguía siendo superior ante la Lazio. Ni el ingreso del ‘Taty’ Castellanos le dio mayor fortaleza a los italianos. De hecho, el argentino pudo descontar el marcador pero tuvo una grave falla que lo impidió.
De hecho, fue a los 61 minutos cuando estuvo cerca de caer el tercero, y el doblete, de Santiago Giménez, luego de una gran jugada de Igor Paixao que no logró culminar el azteca.
Fue a los 74 minutos cuando llegó el doblete de Santiago Giménez. El 'Bebote', con gol de oportunismo, estuvo donde tenía que estar para empujar la pelota luego de una gran jugada colectiva del Feyenoord. 'Santi' demostró el pedazo de jugador que es.
El descuento por parte de la Lazio llegó a los 83 minutos cuando el peruano Marcos López bajó en el área al argentino Castellanos en un claro penal que el silbante no dudó en pitar. Sería Pedro el que cobraría perfecto para el 3-1 definitivo.
Con este resultado, y a espera de lo que haga el Atlético de Madrid frente al Celtic, el Feyenoord se pone líder del grupo al llegar a seis unidades. En la próxima fecha, el cuadro neerlandés tendrá que pagarle la visita a la Lazio, pero ahora, en el Estadio Olímpico de Roma.