El Atlético de Madrid derrotó 1-0 al PSV Eindhoven en Holanda en el primer partido de ambos clubes en la UEFA Champions League 206-17.
Saúl Ñíguez le dio la victoria al Atlético en casa del PSV; Guardado falló un penal
El volante mexicano desperdició la oportunidad de empatar el encuentro que luego podría favorecer a los Colchoneros en la definición del grupo.
Los Colchoneros tuvieron un gran inicio en el torneo sacando una victoria importante que podría ser determinante en la definición del sector D, considerado el ‘grupo de la muerte’.
El único gol del partido lo marcó Saúl Ñíguez quien aprovechó un balón muerto dentro del área y venció al arquero Jeroen Zoet con un genial remate de zurda para adelantar a los rojiblancos al minuto 43.
Justo antes de irse al medio tiempo, el árbitro marcó un penalti en favor del PSV por una falta de José María Giménez sobre Narsingh en el área.
El encargado de cobrar la pena máxima fue el mexicano Andrés Guardado pero el arquero esloveno Jan Oblak atajó su remate para mantener la ventaja de los españoles.
En la segunda mitad los pupilos de Diego Simeone se dedicaron a controlar el esférico y esperar hacer daño por medio del contragolpe hasta cerrar el partido.
Kevin Gameiro, Nico Gaitán y el autor del gol fueron sustituidos a falta de media hora para los ingresos de Tiago, Carrasco y el ‘Niño’ Torres que a acabó acompañando a Griezmann en el ataque.
El conjunto de Eindhoven no pudo hacer nada para evitar la caída en casa con la presencia de los seleccionados del Tri, Héctor Moreno y Guardado. El defensa central mexicano fue amonestado al minuto 21 y junto a su compatriota disputó todo el encuentro sin poder cambiar el marcador.