Este miércoles se cumplen cinco años desde que Lionel Messi cambió la carrera de Jerome Boateng para siempre con aquel regate que terminó con el triunfo por 3-0 del Barcelona sobre el Bayern Munich de Pep Guardiola.
Se cumplen cinco años del regate de Lionel Messi a Boateng
El Barcelona goleó al Bayern y el argentino dejó la histórica jugada el 6 de mayo del 2015.
En la Ida de las Semifinales de la Champions League 2014-15, el argentino había anotado un gol y al 77’ tomó el balón a pase de Ivan Rakitic, encaró al central alemán y lo engañó perfilándose hacia la pierna izquierda para después salir por el perfil opuesto, derribando a Boateng y enfilando el balón hacia el fondo de las redes.
Here you go - something to laugh these tough days. I'll get some popcorn meanwhile 🍿 ... and watch World Cup final 2014 afterwards 😉 pic.twitter.com/Gf2SXmjqLr
— Jérôme Boateng (@JeromeBoateng) May 6, 2020
La acción dio la vuelta al mundo, se convirtió en meme durante varias semanas e incluso le compusieron una canción en Argentina llamada ‘Cómo menea la cadera Boateng’.
“Sinceramente, me encantaría ver a cada uno de ustedes defendiendo a Messi”, confesó Boateng tiempo después al ser cuestionado por dicha acción.
Aquella versión de Lionel Messi lideró al Barcelona a conquistar su última Champions League tras derrotar a la Juventus en la Final.