Serge Gnabry

    Serge Gnabry hizo historia con sus 4 goles ante el Tottenham

    Sólo 14 futbolistas habían marcado tal cantidad en un partido de Champions League.


    Por:
    TUDN

    El Bayern Munich pasó por encima del Tottenham y los venció 7-2 en la Jornada 2 del Grupo B con una actuación descomunal de Serge Gnabry que anotó 4 goles y repartió 1 asistencia.

    Publicidad

    Gnabry sumó 4 goles en un partido por primera vez en su carrera profesional y con ello alcanzó una compañía legendaria pues sólo 13 jugadores habían logrado tal hazaña en Champions League.

    Algunas leyendas que lo habían conseguido son Cristiano Ronaldo (vs Malmo, 2015), Zlatan Ibrahimovic (vs BATE, 2014), Lionel Messi (le marcó 5 al Leverkusen en 2013), Andriy Shevchenko (vs Fenerbahçe, 2005), Ruud van Nistelrooy (vs Sparta Praga, 2004) o Marco van Basten (vs Goteborg, 1992). También lo lograron Luiz Adriano, Mario Gómez, Bafetimbi Gomis, Dado Prso y Simone Inzaghi.

    El extremo alemán de 24 años ha tenido un arranque de temporada consagratorio y en 8 partidos suma 5 goles y 4 asistencias, produciendo más de un gol por partido con el Bayern Munich en la presente campaña.

    Curiosamente, los cuatro goles que anotó en Londres son sus primeras anotaciones en Champions League, pues había jugado 13 partidos (8 con Bayern, 2 con Hoffenheim y 3 con Arsenal) y nunca había logrado perforar la red enemiga.

    El atacante nacido en Alemania, con solamente 12 años, decide entrar a la cantera del VfB Stuttgart.
    En el 2010 es fichado por el Arsenal FC, pero fue hasta que cumplió 16 años, un año después, que se hace efectivo el traspaso.
    Oficialmente se convierte en ‘gunner’ durante la temporada 2011/12. Después de anotar ocho goles en 16 juegos, lo ascienden al primer equipo.
    Debuta con el equipo uno del Arsenal en septiembre del 2012. El único gol que anotó fue contra el Swansea en la fecha 8 de la liga inglesa, dando la victoria para su equipo 2-1.
    Gnabry regresa a Alemania para formar parte del equipo olímpico de futbol y participa en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Obtuvo la medalla de plata y máximo goleador del evento junto con Nils Peterson.
    Gnabry regresa a la Bundesliga y ficha con el SV Werner Bremen, su debut fue en Septiembre del 2016 y anota su primer gol ante el Borussia Mönchengladbach.
    El 11 de noviembre del 2016, Gnabry debuta con la selección absoluta de Alemania en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia en 2018 y anota un Hat-trick, rompiendo récord como primer debutante de Alemania desde que Müller lo logró en 1976.
    En junio del 2017 se convierte en jugador del FC Bayern München, su fichaje es por tres años, pero tres días después se va como préstamo al TSG 1899 Hoffenheim.
    Con el Hoffenheim anotó dos goles ante el RB Leipzig; en dos partidos anotó 20 goles en 46 partidos de liga.
    Gnabry se une a la iniciativa “Common Goal”, en el cual dona, por lo menos, el 1% de su paga.
    En julio del 2018 regresa al Bayern y es presentado oficialmente como su jugador.
    En septiembre del 2018 Gnabry debuta en la Bundesliga y en noviembre anota su primer gol.
    El club, por la calidad demostrada del jugador, decidió renovar contrato hasta el 2023.
    El día de hoy hace historia y anota cuatro goles en la UEFA Champions League, definitivamente todo un jugador con futuro prometedor.

    1 / 14
    El atacante nacido en Alemania, con solamente 12 años, decide entrar a la cantera del VfB Stuttgart.
    En alianza con
    civicScienceLogo