El Sevilla regresó por fin al triunfo en la UEFA Champions League y en el momento más oportunido para los nervionenses al golear por 3-0 al Copenhague en el Sánchez PIzjuán.
Sevilla golea y mantiene esperanza en Champions League
El conjunto de Sampaoli se desquita ante un valiente pero errante Copenhague y tiene pequeña chance para Octavos.
Este resultado permite al conjunto español ilusionarse con los Octavos de Final del máximo certamen europeo; no obstante, dependerá mucho sobre todo de los puntos que deje ir el Borussia Dortmund.
Lo cierto es que el Sevilla aseguró ya al menos estar en la Europa League ya que no podrá bajar del tercer lugar del Grupo G de la competición, si bien la ilusión ronda todavía en el segundo boleto a Fase Final de la Champions League en un sector en donde el Manchester City ya tiene su pase a Octavos.
El equipo entrenado por el argentino Jorge Sampaoli, tras un mal primer tiempo, mejoró en el segundo y, aunque los daneses asustaron con dos remates al palo con 0-0 y ya con 1-0 en el marcador, se impuso a base de goles con uno del marroquí Youssef En-Nesyri sobre la hora de juego, otro de bella factura de Isco Alarcón en el minuto 88 y un tercero del argentino Gonzalo Montiel en la prolongación.
El empate era un mal resultado para los dos contendientes y el Copenhague asustó al filo de la media hora en un tiro de Haraldsson que despejó con el pie Dmitrovic. El que sí acertó, en el 61, fue el marroquí En-Nesyri al peinar un centro de Papu Gómez y hacer el 1-0.
Los de Sampaoli se defendieron bien y entendieron a la perfección lo que requería el choque. Esto les permitió asegurar el triunfo, y con ello la tercera plaza del grupo y el pase, como mínimo, a la Europa League con un golazo de Isco a 2 minutos de los 90 reglamentarios. Su primer gol como sevillista, con un tiro con rosca desde el vértice izquierdo del área, absolutamente imparable.
La cuenta la redondeó con el 3-0 el argentino Gonzalo Montiel, quien remachó en el minuto 92 un rechace del meta polaco Grabara tras un disparo de su compatriota Lamela. Al final, trabajado triunfo sevillista y el tercer puesto del grupo atado.