El Sheriff de Tiraspol se convirtió en el gran protagonista de la UEFA Champions League en esta jornada 2 del Grupo D al vencer en calidad de visitante al Real Madrid por 1-2.
¡Increíble! El Sheriff le pega al Real Madrid en el Santiago Bernabéu
El conjunto debutante en la UEFA Champions League le sacó el triunfo en el Santiago Bernabéu al cuadro blanco.
Real Madrid era el obligado y debía buscar el arco rival, llegaba por las bandas y tenía algunos tiros al arco, pero era muy poco efectivo. La primer sorpresa del compromiso en el Santiago Bernabéu se produciría cuando el primer equipo que se fue al frente fue el Sheriff, Djasur Yakhsibaev, el autor del gol, fue asistido por Cristiano a los 25’ minutos, homólogo de la figura que hoy defiende los colores del Manchester United y que tuvo tardes memorables en Madrid.
El Real Madrid la pasaba mal e incluso se salvan de un segundo gol a los 30 minutos, qué los tenía ya en focos rojos con un resultado adverso que nadie esperaba.
Valverde, Vinicius, y Benzema lo intentaron de varias formas; el brasileño estuvo muy cerca de hacer un gol de fantasía a los 35 del compromiso.
El Real Madrid intentaba de una y de otra forma, pero en la primera parte simplemente no tenía una notación y debía irse con la sorpresa al descanso para tener una plática con el estratega Carlo Ancelotti.
En la parte complementaria el Real Madrid era un vendaval ante un equipo muy bien organizado y que se defendía ante los constantes disparos de Benzema y de Vinicius Junior.
La afición del Real Madrid pedía a gritos una pena máxima por un aparente falta sobre Vinicius, quién tras la revisión del VAR no procedía la acción. Tan solo unos minutos después se producía una pena máxima en la que ahí el VAR determinó que procedía, pese a que en apariencia parece un clavado de Vinicius.
El ejecutor de la pena máxima era Karim Benzema quién anotaba la anotación y con ello se convertía en el cuarto mejor anotador en la historia del Real Madrid con 72 anotaciones en la Champions League Y además anotando en 17 partidos consecutivos.
El cuerpo arbitral terminaría siendo cada vez más participativo en el juego e incluso el Sheriff mandaba el esférico al fondo del arco por conducto de Bruno, pero una vez más el arbitraje era protagonista en el compromiso y anularon la anotación de buena forma.
A los 75 minutos Georgios Athanasiadis se convertía en el héroe parando primero con la cara y después con una buena tajada que evitaba más goles en su portería.
A punto de que terminara el partido, llegó uno de los mejores goles de toda la Champions League cuando Sebastian Thill, la metió en el ángulo del portero Thibaut Courtois y dejó silenciado al Santiago Bernabéu.
El 1-2 es uno de los resultados más sorpresivos en la historia reciente de la Champions League.
El siguiente compromiso del Real Madrid en la Champions League será contra el Shakhtar Donetsk el próximo 19 de octubre, el Sheriff enfrentará ese mismo día al Inter de Milán.