Manchester United

    Solskjaer tras el baile en Barcelona: "Cuando juegas a este nivel no puedes cometer errores"

    El entrenador del Manchester United lamentó que su equipo no pudiera aprovechar su gran inicio y señaló que el Barcelona los liquidó en cuatro minutos con un Leo Messi y su "talento excepcional".


    Por:
    TUDN

    Solskjaer, técnico del Manchester United.

    Imagen Getty Images
    Solskjaer, técnico del Manchester United.

    El entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, aseguró que la efectividad del Barcelona y "los errores" que cometieron sus jugadores en la derrota 3-0 en el Camp Nou explican la eliminación de su equipo en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

    Publicidad

    "Cuando llegas a este nivel no puedes cometer errores. No pudimos aprovechar el fenomenal inicio que hicimos y ellos, en dos tiros anotaron dos goles en cuatro minutos, y ahí el partido se acabó", analizó el técnico noruego en la rueda de prensa posterior al partido de vuelta.

    Para el preparador del United, "la calidad" de los remates del Barcelona y especialmente el desequilibrio de Lionel Messi, autor de un doblete en cuatro minutos, decantaron la eliminatoria para los culés.

    "Hemos empezado bien, pensábamos que lo teníamos bien, pero en cuatro minutos han metido dos goles. Hay trabajo que hacer por delante y las cosas no van a cambiar de un día para otro. Por ello los próximos años serán importantes para llegar al nivel del Barcelona", subrayó.

    Y sobre los retos con vistas al próximo curso agregó: "Debo ayudar a crear un ambiente de actitud de primera categoría mundial. Lo hemos hecho bastante bien para llegar hasta aquí. Ahora tenemos que reconstruir el equipo. Seguramente habrán fichajes esta temporada", añadió.

    Más allá del futuro, Solskjaer elogió el partido de Messi: "Tiene un talento excepcional. Él y Cristiano Ronaldo han sido los mejores en la última década y esta noche Messi lo ha demostrado. Si le das espacio va a generar ocasiones y marcará goles".

    El segundo tanto del argentino subió al marcador gracias a la inestimable colaboración de David de Gea, que no consiguió atajar el remate algo flojo del delantero azulgrana.

    "La mala suerte de los porteros es que cuando cometes un error sales en la foto. (De Gea) ha hecho buenas paradas y su contribución ha sido buena", subrayó.

    Publicidad

    Por último, el técnico del Manchester United admitió que esta noche jugaron ante el "favorito" para conquistar la Liga de Campeones de Europa.

    Mientras que Lionel Messi fue un factor clave para el triunfo del FC Barcelona en el duelo de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la UEFA, el estelar mediocampista Paul Pogba no pudo entregar resultados similares para el Manchester United y eso determinó en gran medida cómo acabó la eliminatoria.
    Paul Pogba empezó a buscar conectarse con sus compañeros para generar buena química en un escenario adverso y hostil, con un gol en contra y de visitante que ya llevaba en su favor el equipo español.
    Pero Messi tenía otros planes y a los 16 minutos, en una jugada individual, a su más puro estilo y con su sello, abrió el marcador para la causa de los catalanes.
    Y apenas unos cuantos minutos después el astro argentino anotaría el 2-0 para vaciarle la cubeta de agua helada en la espalda al Manchester United.
    Esto desde luego generó preocupación en Paul Pogba y todo el equipo de los Red Devils, quienes no tuvieron capacidad de respuesta.
    Messi tuvo el típico partido de que de él se espera. Driblando, desesperando a los rivales, jalando marca, con sus pases y su olfato ofensivo.
    Mientras que Pogba tuvo que dejar de lado lo que le gusta hacer que es el juego creativo, espectacular y correr y comandar contraataques para ponerse a marcar y jugar como un escudo.
    En un lapso de cinco minutos en la primera media hora de partido, Messi, con dos jugadas en las que él cargó el peso específico del equipo, resolvió el juego y la eliminatoria.
    Y desde luego que con sus tiros libres siempre es una amenaza, por su excelente golpeo de la pelota.
    A sabiendas de la calidad y del tipo de jugador que es Paul Pogba, el Barcelona no dudó ni un momento en mandarle a veces hasta una doble cobertura para que no estuviera cómodo en el campo. Y lo lograron.
    Con la confianza por las nubes, el argentino Messi hasta se dio el lujo, en acciones de la segunda mitad, de anotar un gol de chilena que hubiera coronado una gran noche para el astro del equipo español.
    El técnico del Manchester United Ole Gunnar Solskjaer, al final saluda a Pogba y lo felicita por el esfuerzo realizado, aunque en realidad fue una de esas noches para olvidar porque no lució como se esperaba el espigado francés.

    1 / 12
    Imagen AP
    Mientras que Lionel Messi fue un factor clave para el triunfo del FC Barcelona en el duelo de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la UEFA, el estelar mediocampista Paul Pogba no pudo entregar resultados similares para el Manchester United y eso determinó en gran medida cómo acabó la eliminatoria.
    En alianza con
    civicScienceLogo