Los finalistas de la Uefa Champions League formarán en Cardiff del mismo modo que formaron en las semifinales frente al Atlético de Madrid y al Mónaco respectivamente. En el Real Madrid no juega una de las B’s de la BBC (la de Bale) y en la Juventus sí va la BBC propia (Barzagli, Bonucci, Chiellini).
Sorpresas Champions: juega la BBC de Juventus y James verá al Real Madrid desde el palco
Allegri reservó a Juan Cuadrado para disponer de recambio ofensivo mientras Zidane optó por Isco y mandó a Bale al banquillo.
Zinedine Zidane tomó la dura decisión de sentar al crack galés y la suplencia movió el resto de las fichas del dominó merengue. Isco ha sido incluido como enganche por detrás de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo; así que James Rodríguez y Lucas Vázquez fueron enviados a la tribuna. Asensio es opción.
En el campamento bianconero, los tiffosi de la Juventus han expresado su preocupación, dado que su escuadra casi no tiene recambios ofensivos. Como Allegri utiliza a Mandzukic como volante por izquierda, en el banco de suplentes no hay ‘Plan B’ por si Higuaín o Dybala caen lesionados. Cuadrado es el único cartucho de ataque para usar después.
Tácticamente hablando, el choque entre el 3-5-2 de la escuadra italiana y el 4-4-2 (con rombo en medio campo) de la española tendrá jugadores con más espacio libre que otros. Leonardo Bonucci será el tercer hombre de una zaga ocupada con CR7 y Benzema, lo que le dará tiempo para proyectar trazos largos. Lo mismo pasa con Alex Sandro por la izquierda, dado que Mandzukic ocupará a Carvajal.
En el Madrid el hombre libre es precisamente Isco Alarcón. La Juventus juega con doble medio de contención en la dupla entre Pjanic y Khedira (quienes estarán ocupados con Kroos y Modric, cada uno). El jugador malagueño podría explotar el espacio de tres cuartos si Bonucci no adelanta su posición.
No debe perderse de vista el duelo directo entre Dani Alves y Marcelo sobre una de las bandas. Se trata de la apuesta más arriesgada de Zidane y de Allegri, pues ambos estrategas esperan que las subidas ofensivas del rival puedan castigarse mediante contragolpes. Es una ruleta rusa acaso definida en favor de aquel que pegue primero.
Aunque la Juventus colectivamente es más versátil que el Real Madrid, no debe menospreciarse el ‘fondo de armario’ de los merengues: Kovacic, Asensio, Bale y Morata pueden saltar al césped en cualquier momento a romper las planificaciones hechas por Max Allegri.
Mientras, todo esto será visto desde la grada por un James Rodríguez que ya tiene las maletas hechas.