El entrenador del Bayern Munich, Thomas Tuchel, dijo este martes que su equipo tiene una ligera ventaja en el partido de vuelta ante el Arsenal, mañana en cuartos de final de la Champions League, por la experiencia que tiene en el torneo.
Thomas Tuchel descarta que Bayern Munich sea claro favorito sobre el Arsenal
El estratega del equipo alemán mostró respeto a su rival y admitió que salir campeón de la Champions es su gran objetivo luego de perder el título en la Bundesliga.
"Tenemos una ligera ventaja si tenemos en cuenta la experiencia. También tenemos jugadores que han ganado la competición, aunque esto último no tiene por qué ser una ventaja", declaró Tuchel quien advirtió que están enfocados en conseguir el máximo título para los clubes europeos.
"Tenemos este partido para dar un paso clave. Estamos decididos a darlo todo para seguir vivos en esta maravillosa competición", añadió el DT del Bayern que empató 2-2 con Arsenal en la ida en Inglaterra.
Sin embargo, Tuchel descartó por completo que el Bayern Munich tenga la obligación o el deber de ganar al Arsenal para llegar más lejos en la Champions League, pues recordó que el club de la Premier League es de los mejores del mundo.
“No lo sé. Deber es una palabra un poco equivocada porque ignora el hecho de que jugamos contra el Arsenal, un equipo fuerte, al mismo nivel que estamos nosotros.
“Es un juego 50/50 realmente, dada la forma en que se fue el primer juego. Así que no creo que esté bien hablar de que debemos ganar. Tendremos la oportunidad de pelear por la semifinal igual que ellos”, dijo.
Tuchel reconoce que ganar la Champions le cambia la temporada a cualquiera
El técnico del Bayern aceptó que conquistar la Orejona sería un gran premio para salvar la temporada, luego de que perdieron el título de la Bundesliga contra el Bayer Leverkusen, pero recalcó que eso mismo aplica para cualquier equipo en Europa.
“No es ningún secreto que una victoria en la Champions sería endulzar la temporada para cualquier equipo en el mundo y eso es completamente normal. Es un hecho.
“Entiendo desde donde venimos, sé que hemos jugador abajo de las expectativas en la liga y en la copa, y eso es una crítica que debemos aceptar”, señaló Tuchel y sentenció que están preparados para encarar el partido clave por el pase a las semifinales de la Champions.
“Necesitamos que cada aficionado mañana esté listo para pelear con nosotros para conseguir ese objetivo juntos y veremos qué sucede. Estamos listos y haremos todo lo que podamos para ganar”, finalizó.