En los festejos del Real Madrid tras ganar la decimoquinta Champions League de su historia se vivió un momento muy emotivo y especial para los madridistas.
Toni Kroos anuncia a su heredero en plenos festejos del Real Madrid
El alemán interrumpió la celebración de la decimoquinta Champions para cederle su número 8 a Federico Valverde.
La celebración del conjunto merengue comenzó en la Catedral de la Almudena y pasó por la Real Casa de Correos para después llegar a la Fuente de Cibeles.
Ahí precisamente, Toki Kroos, quien fue coreado incontables veces por la afición, tomó el micrófono para elegir a su heredero la próxima temporada.
El mediocampista alemán, que se retirará del futbol tras la Euro 2024, interrumpió los festejos para anunciar que Federico Valverde será el nuevo ‘8’ del Real Madrid.
“La temporada que viene mi número 8 está libre”, mencionó Kroos para pedir que Valverde se pusiera junto a él. “Para mí es un placer dar mi número a este chico”, agregó el alemán mientras la afición coreaba “uruguayo, uruguayo”.
El legado de Toni Kroos en el futbol
Toni Kroos jugó su último partido con el Real Madrid en la Final de la Champions League que ganaron 0-2 sobre el Borussia Dortmund en Wembley.
Kroos se retira del futbol levantando su sexta UEFA Champions League y con un total de 33 títulos, 10 con el Bayern Múnich y 23 con el Real Madrid.
Con la selección alemana ganó el Mundial Brasil 2014. El único título que le falta es la Euro 2024, por la que luchará este verano en su país.