El Manchester United se lució ante el Leipzig en la segunda jornada de la Champions League tras anotarle cinco goles de los alemanes con triplete de Marcus Rashford.
Triplete de Rashford y 'manita' del United sobre Leipzig
El delantero ingresó en la segunda parte y contribuyó con tres goles en 20 minutos.
Como era de esperarse, los Red Devils apabullaron a los alemanes desde el arranque del encuentro. Fred exigió al guardameta del Leipzig a los 5 minutos de juego, cuando impactó un balón suelto en los linderos del área grande buscando el poste más cercano, pero Gulacsi atajó de gran forma.
Minutos después, Anthony Martial desbordó por la banda derecha y centró al área en busca de los pies de Greenwood o Pogba, pero el primero se pasó y el segundo estaba demasiado lejos como para impactar el esférico.
Finalmente fue casi a la media hora de partido que el Manchester United encontró el primer gol tras recuperar una pelota en tres cuartos de cancha, Pogba condujó y habilitó a Greenwood para que este cruzara su remate y venciera al arquero.
Pero la respuesta del Leipzig fue casi inmediata, ya que un par de minutos después Nkunku exigió a David de Gea luego de colocar su disparo cerca de la escuadra.
El complemento arrancó con polémica en el área del Leipzig, luego de que Konaté tocara el balón sin intención con su codo al deslizarse para evitar un disparo de van de Beek. Segundos después Greenwood disparo buscando su doblete, pero Gulacsi le negó la celebración.
Cuando el Man U jugaba mejor, una vez más David de Gea tuvo que echar mano de sus reflejos tras un remate de cabeza de Konaté en el área.
Con el ingreso de Marcus Rashford, el United ganó explosividad. El delantero lo demostró al 73’, cuando se desprendió desde el medio campo para quedar habilitado por Fernandes, encarar al portero y definir con tranquilidad para el segundo tanto de la noche.
En un principio se creyó que estaba en fuera de lugar, pero el VAR dio por buena la anotación.
Cuatro minutos después, una mala salida del Leipzig en tres cuartos de cancha era aprovechada por Pogba y Rashfrod, quien tras hacerse de la posesión le quebró la cintura a su marca y se perfiló al arco para clavar su doblete.
Los últimos 10 minutos serían de pesadilla para los alemanes, ya que al 85', Martial era derribado en el área y cobraría él mismo la pena máxima para concretar la goleada.
Pero ya en tiempo de compensación, el francés desbordó por la banda, se coló al área y pasó a Rashford en el corazón del área para que éste definiera en dos tiempos fuerte y raso para anotar su triplete y el quinto de los Red Devils.
Con esta victoria, el Manchester United asumió la cima del Grupo H con seis puntos perseguido por el PSG y Leipzig con tres cada uno.