Thomas Tuchel, técnico del Chelsea, admitió que no le dio minutos a Olivier Giroud en el partido del fin de semana contra el Southampton (1-1) porque lo guardó para enfrentar al Atlético de Madrid. El delantero francés respondió su confianza con un golazo de chilena en la ida de los Octavos de Final de la Champions League.
Tuchel admite que guardó a Giroud para enfrentar al Atlético de Madrid
El delantero francés se quedó en la banca ante el Southampton en la Premier League, pero anotó un golazo de chilena en la Champions League.
“Si ustedes vieran cada día a Giroud no les sorprendería (el gol de chilena). Físicamente es muy fuerte, mentalmente me gusta mucho, me da la impresión de que es feliz todos los días en los entrenamientos. Parece un joven de 20 años. Siempre es positivo.
“La decisión de que no empezara el partido fue después de analizar mejor al Southampton. Sabía que eran muy agresivos. No estoy satisfecho con mis decisiones en ese partido, pero sí guardé a Giroud para hoy”, reveló el estratega alemán al término del encuentro ante los Colchoneros.
Por su parte, Olivier Giroud aseguró que el triunfo del Chelsea fue “merecido” y contó cómo vivió su gol que acercó a los Blues a los Cuartos de Final.
"Vinimos aquí con el convencimiento de ganar el partido, jugar nuestro juego y saber cómo les podíamos hacer daño arriba. Hemos estado fuertes en defensa y estoy encantado con la victoria, ha sido merecida.
“No sé qué decirte del gol. Quise hacer la chilena y vi que había entrado. No tenía ni idea de que estaba en fuera de juego. Mason me dijo que no tocó el balón. Ha sido bueno para el equipo y bueno para mí”, comentó el ariete francés.