Paris Saint-Germain

    Tuchel reconoce que el Bayern Múnich “tiene ventaja, pero no es determinante”

    El técnico del PSG confía en la experiencia de jugadores como Keylor Navas, Neymar y Di María para ganar la Final de Champions League.


    Por:
    TUDN

    Thomas Tuchel, técnico del Paris Saint-Germain, admitió que el Bayern Múnich “tiene una pequeña ventaja" por su experiencia en Finales de Champions League, aunque esta “no será determinante”, pues la escuadra francesa tiene entre sus filas a jugadores como Keylor Navas, Neymar y Ángel Di María, quienes ya se han coronado en el torneo de clubes más importantes del mundo.

    Publicidad

    “Keylor, Neymar y Di Maria también han ganado la UEFA Champions League. Después de eso, si bien es cierto que el hecho de que el Bayern esté acostumbrado es una pequeña ventaja, no es determinante. El Bayern es un gran club que ha seguido progresando y creciendo en Europa. Entonces será un gran desafío, pero tenemos confianza, no pensamos en eso.

    “Merecíamos estar aquí. Será un gran partido contra este equipo, estamos preparados. Preparamos al equipo de la misma forma que antes de Dortmund, Atalanta y Leipzig. Vamos a aprovechar estos últimos momentos de la temporada”, externó el entrenador alemán en la conferencia de prensa un día antes de la Final en Lisboa.


    Video ¿Quién será el MVP de la Champions League? Aquí analizamos a los candidatos
    Robert Lewandowski, Thomas Müller y Neymar son los más nombrados por el panel de Futbol Club.
    1:33 mins

    Tuchel aseguró que el Bayern será un rival muy complicado, sobre todo, por el gran ritmo y racha que tienen desde que se reanudó el futbol tras el parón por el COVID-19.

    “Respetamos a todos nuestros oponentes. Es necesario dar información a mi equipo sobre el oponente, ya sea a la defensiva u ofensiva. Será difícil porque el Bayern ha ganado sus últimos 20 partidos, juega con mucha intensidad, es muy fuerte en los duelos, pero siempre hay soluciones por encontrar. Será difícil, pero es una Final. Es importante encontrar la combinación adecuada: jugar libre, con confianza y dominar situaciones. Los espacios pueden ser determinantes. Es una Final, por lo que no es un juego para hacer grandes cambios, sino para cambiar detalles. Será una gran Final, entre dos equipos muy fuertes”, apuntó.


    Video Bayern Múnich será ofensivo ante el PSG
    Los bávaros no cambiarán su estilo en la Final de la Champions League.
    1:14 mins

    Tuchel reveló que podrá contar con Marco Verratti e Idrissa Gueye para la Final, mientras que aún existe duda en el caso de Keylor, quien este sábado disputó su primer entrenamiento en conjunto.

    Publicidad

    “Desde el partido contra Leipzig, Verratti y Gueye han entrenado con nosotros sin ningún problema. Ambos estarán disponibles. ¿Marco puede jugar 120 minutos? No, pero si no pasa nada durante el entrenamiento estará listo, se siente bien. Decidiremos si comenzar el partido o no el domingo. Para Keylor Navas, participará hoy en su primer entrenamiento colectivo. Será sí o no, blanco o negro, no una decisión entre los dos. Lo decidiremos después del entrenamiento”, indicó.

    Un duelo interesante donde dos alemanes tendrán la oportunidad de mostrar sus tácticas, pero sólo uno será campeón.
    Thomas Tuchel, que en su pasado fue un modesto futbolista, tiene la oportunidad de demostrar su grandeza, pero ahora como técnico y qué mejor escenario.
    Tras ganar una copa alemana con el Borussia Dortmund, firmó con el club francés, el PSG.
    Tuchel ganó dos Ligas, dos Supercopas, una Copa Francesa y una Copa de Liga.
    Hansi, por otro lado, se encuentra cerca de obtener un triplete en su carrera: la Bundesliga, la Copa y la Champions League. El segundo para el Bayern en su historia.
    Flick tiene más experiencia en términos de edad y en entrenar equipos top. Como jugador ganó la Bundesliga cuatro veces con el Bayern y jugó una final europea.
    Como entrenador, Flick fue asistente de Joachim Low en la selección alemana con excelentes resultados (hasta el 2014).
    En 2019 llega al Bayern como asistente y, en cuestión de meses, Flick se hace cargo del primer equipo.
    Su sistema de juego varía entre el 4-2-3-1, pero ahora en la Champions League varía con un 4-3-3.
    Tuchel prefiere un 4-4-2 con doble pivote, pero hay veces que cambia a un 4-3-3 ofensivo.
    Cada técnico tiene su sello y diferente estrategia, pero puede decirse que en su bagaje llevan experiencia acumulada de campos alemanes.

    1 / 11
    Un duelo interesante donde dos alemanes tendrán la oportunidad de mostrar sus tácticas, pero sólo uno será campeón.
    En alianza con
    civicScienceLogo