Paris Saint-Germain

    Tuchel se niega a culpar al VAR de una eliminación del PSG que no puede entender

    El técnico del París Saint-Germain dijo que la decisión de marcar el penal estaba apretada pero recalcó que su equipo quedó fuera siendo mejor que el United que no generó ninguna ocasión.


    Por:
    TUDN

    Thomas Tuchel, Manager of PSG and Dani Alves react during the UEFA Champions League Round of 16 Second Leg match between Paris Saint-Germain and Manchester United at Parc des Princes.

    Imagen Getty Images
    Thomas Tuchel, Manager of PSG and Dani Alves react during the UEFA Champions League Round of 16 Second Leg match between Paris Saint-Germain and Manchester United at Parc des Princes.

    El entrenador del París Saint-Germain, Thomas Tuchel, se mostró abatido tras la eliminación de su equipo en octavos de final de la Champions League ante el Manchester United, y aseguró que no ha encontrado explicaciones a la derrota en el Parque de los Príncipes.

    Publicidad

    "Nos han ganado sin haber creado ninguna ocasión. Es algo que no puedo explicar, es increíble. Hemos controlado todo, hemos creado muchas ocasiones, pero no las hemos convertido y por eso hemos jugado demasiado tiempo con fuego. Pero ellos no nos han hecho una sola ocasión y han logrado tres goles", explicó.

    Sorprendido por el resultado, dijo que la derrota de su equipo fue "cruel", pero se negó a culpar a los oficiales del partido luego de señalar un penalti tras consultar el VAR que definió el juego.

    "Soy un gran partidario de VAR y sigo siendo un gran partidario de VAR", dijo Tuchel, quien se veía pálido mientras hablaba con los medios de comunicación luego de la derrota del PSG.


    El árbitro esloveno Damir Skomina marcó un penal porque un balón rematado por Diogo Dalot pegó en la mano de Presnel Kimpembe, después de revisar las imágenes en el VAR. Marcus Rashford convirtió debidamente desde los once pasos y el United pasó por goles de visitante.

    "Desde mi punto de vista, observé a Dalot disparar. Vi la pelota volando directamente desde su pie y para mí estaba claro que iba por encima del travesaño”, añadió.

    Hay muchas cosas que discutir antes de tomar la decisión y creo que es una decisión de 50-50”, consideró el DT alemán quien siguió sin dar crédito a cómo fue que su equipo fue eliminaod.

    "Esta derrota ha venido de ningún lado. No tiene nada que ver con la de hace dos años en Barcelona. Cuando pierdes con un rival que te lo pone muy difícil lo puedes entender, pero hoy no ha sido el caso. Derrotas así pasan una vez cada cien partidos. Es difícil de digerir, estoy muy decepcionado", agregó.

    Publicidad

    Tuchel apeló a "no sacar conclusiones apresuradas" porque el equipo hizo bien su tarea y no hay que cambiarlo todo.

    "Somos los primeros que decimos que si ganamos sin jugar bien hay que cambiar cosas. Pero hoy no es el caso. Tenemos que mantener la calma. Este resultado no es lógico, no ha sido merecido. Protejo a mis jugadores porque están trabajando bien. Querían llegar a cuartos. Y lo único que nos ha faltado ha sido el resultado. Y el resultado ha sido una locura. Por eso no hay que sacar conclusiones apresuradas o incomprensibles" analizó.

    Gracias a no rendirse y a la ayuda del VAR, el Manchester United vence 3-1 al Paris Saint-Germain en el Parque de los P´rincipes para eliminar al equipo francés y avanzar a la ronda de Cuartos de Final de la UEFA CHampions League.
    El equipo local empezó adormilado. Un balón en defensa que fue devuelto al guardameta Gianluigi Buffon fue intercaptado por el potente y letal delantero belga Romelu Lukaku, quien apenas a los 2 minutos de partido marcó el 1-0 así.
    Luego de perder en casa 2-0 en la Ida, el Manchester United estaba más que urgido de anotar para meterse de nuevo en la eliminatoria.
    Sin embargo, apenas pasaron 10 minutos cuando el español Juan Bernat se sumó al ataque y llegóma cerrar la pinza de este modo a pase cruzado en el área de Kylian Mbappé.
    Y a los 12 minutos el Paris Saint Germain empataba el encuentro 1-1 para aplacar a los Red Devils.
    Y en una de esas raras ocasiones que Buffon comete un error, escupió un disparo y estuvo muy atento en el área para pescar el rebote Lukaku.
    Y de esta manera Lukaku empuja el balón para marcar el 2-1 para sorpresa de todos cuando el partido apenas llevaba media hora de haberse arrancado.
    Este gol no clasificaba al United pero sí estaba metiendo en muchos problemas al PSG. Ahora lo único que necesitaban era otro tanto más para ir a los Cuartos de Final.
    Aquí se aprecian Eric Bailly y Ángel Di María (der) peleando por el balón en la recta final de la primera mitad, cuando los parisinos querían empatar el marcador.
    Pero no lo lograron y con ese marcador, que todavía les favorecía en el global, se fueron al descanso.
    La segunda mitad tuvo un ingrediente, además del obvio dramaque se esperaba para resolver la eliminatoria: el juego ríspido.
    Una de las primeras víctimas fue el anotador de los dos goles del Manchester United en ese momento, Lukaku, quien quedó sacudido.
    Afortunadamente para la causa de los ingleses el delantero belga se levantó y fue capaz de seguir adelante con el partido.
    Di María anotaba en esta jugada pero al fondo se aprecia el juez de línea con el banderín alzado que invalidaba la anotación, para añadir la frustración de los franceses.
    Pero los soldados siguieron cayendo. En este caso el alemán Julian Draxler yace en el suelo, doliéndose de una falta que le cometieron. Y ya no pudo regresar.
    Otro jugador lastimado fue el portugués Andreas Pereira, quien reaccionó de esta manera luego de recibir una dura falta que causó amarilla para Marco Verratti del PSG.
    Tahith Chong entró a remplazar a Andreas Pereira quien ya no pudo seguir con las acciones por el golpe que recibió. Pero el juego no terminaba por resolverse.
    En los minutos finales Mbappe tuvo un mano a mano con David de Gea, el portero del United, pero se le alargó la pelota por una mala conducción y se escurrió una ocasión que pudo haber sido decisiva.
    Al centro de la imagen se apreciaba un nervioso Neymar Jr mirando el partido desde un palco, pues el juego estaba por llegar a los minutos finales y solo podía contribuir apoyando, por su lesión.
    Pero vino el punto de inflexión del partido. Presnel Kimpembe al momento de saltar bloqueó un tiro con su brazo extendido, dentro del área y esto generó reclamos.
    El árbitro Damir Skominahace la señal rectangular, indicando que la jugada se someterá a revisión.
    Luego de la consulta en video, el silbente no dudó ni un momento y para malestar de todos los aficionados locales, se marcó el penalti.
    El encargado de cobrarlo fue el joven delantero inglés Marcus Rashford, ante más de 40 mil ruidosos espectadores. Él era el centro de todas las miradas.
    Y de esta contundente manera, con un tiro fuerte e inatajable para Buffon, Rashford ponía el 3-1 en el marcador a favor del Man U.
    Así festejaron Rashford y sus compañeros tras el gol que sentenciaba la eliminatoria aunque el silbante añadiera otros seis minutos más.
    Así reaccionaba Mbappe cuando el árbitro del partido decretó el final del cotejo, sellando la eliminaci´ón del PSG de la Champons Leagu.
    Sin lugar a dudas otro duro golpe para el PSG en competencias europeas, pues pese a la n´ómina y la inversión, el proyecto a nivel continental no acaba de cuajar.

    1 / 27
    Imagen Reuters
    Gracias a no rendirse y a la ayuda del VAR, el Manchester United vence 3-1 al Paris Saint-Germain en el Parque de los P´rincipes para eliminar al equipo francés y avanzar a la ronda de Cuartos de Final de la UEFA CHampions League.
    En alianza con
    civicScienceLogo