Aficionados del Borussia Dortmund lanzaron lingotes de oro y euros falsos a la cancha del Iduna Signal Park que retrasó el inicio del segundo tiempo del partido frente al Newcastle United en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Lanzan lingotes de oro y euros al Newcastle en la UEFA Champions League
Seguidores del Dortmund protestaron contra los dueños saudí árabes del conjunto inglés y retrasaron el inicio del segundo tiempo.
La protesta fue directo a los dueños del conjunto de la Premier League que pertenecen a un Fondo de Inversión Pública Saudita que cuenta con una participación mayoritaria del 80 por ciento.
La estrecha relación que mantiene con el príncipe heredero saudita Mohamed bin Salman ha sido criticada debido a que es criticado por múltiples organizaciones en pro de los derechos humanos y los cuales son violados en Arabia Saudita.
Sin embargo, la llegada de los nuevos inversores generó que el equipo participara en la UEFA Champions League por primera vez en 20 años luego de su adquisición en 2021.
Durante las protestas también se extendió un tifo en el que aparecen tres magnates árabes relacionados con el futbol, en una protesta que también va relacionada con la recién decisión de que Arabia Saudita acoja la Copa del Mundo de la FIFA de 2034.
En la pancarta debajo del tifo apareció también un mensaje; “no les importa el dinero, lo único que les importa es el dinero” y que apareció detrás de la portería visitante, por lo que el encuentro debió retrasar el inicio del segundo tiempo, cuando el Dortmund ganaba 1-0.
El partido acabó con victoria del Borussia Dortmund de 2-0 con goles de NiclasFüllkrug y Julian Brandt y que acerca a pasos agigantados al club alemán a los Octavos de Final de la UEFA Champions League.