SL Benfica

    Inter de Milán toma cómoda ventaja ante Benfica en la ida de Cuartos de Final de Champions League

    Barella y Lukaku dieron el triunfo al cuador italiano en Lisboa en partido de ida de la UEFA Champions League.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.

    Inter de Milán tomó una cómoda pero a la vez engañosa ventaja de 0-2 frente al SL Benfica en Lisboa en partido de ida de la UEFA Champions League dentro de la fase de Cuartos de Final y con miras al juego de vuelta en San Siro el próximo miércoles 19 de abril.

    Publicidad

    Después de un primer tiempo sin goles y en el que se llegó a salvar el cuadro milanista, Nicolo Barella abrió la cuenta al 51’, dentro de la segunda parte, con un remate de cabeza a pase de Bastoni que resultó inalcanzable para el guardameta griego Vlachodimos.

    El segundo tanto llegó por medio de una jugada polémica por derecha tras una mano de Joao Mario en centro de Dumfries que debió ser rectificada por el VAR para que Romelu Lukaku pusiera el 0-2, no sin algo de tensión, tras un cobro por abajo y pegado al poste izquierdo de Vlachodimos.

    El portero camerunés Andre Onana tuvo una buena actuación tras evitar al menos dos goles del Benfica sobre la línea de gol, primero a Rafa Silva, quien sacó trallazo con la diestra en el área que estrelló en el pecho de Onana en lo que pudo ser el primer gol del juego en el primer cuarto del partido.

    Después, para la segunda parte, Onana volvió tapar en línea de gol tras una serie de rebotes, pero que mantuvo al Benfica al margen de la pizarra y en seco, con la hazaña de marcar al menos dos goles en Milán la próxima semana para llevar el juego a los tiempos extra, siempre y cuando no reciba gol de por medio, o bien marcar más de dos goles y no recibir para concretar el pase a las Semifinales.

    Inter de Milán obtuvo así una ventaja cómoda, luego de que el fin de semana se viera rezagado en la Serie A ante el Salernitana tras una extraordinaria actuación del portero mexicano Guillermo Ochoa quien evitó una goleada y rescató un punto para su escuadra en la lucha por el no descenso en Italia.


    En alianza con
    civicScienceLogo