Borussia Dortmund definió la serie de Octavos de Final de la UEFA Champions League frente al PSV Eindhoven en tres minutos, pues fue en ese tiempo de iniciado el partido que Jadon Sancho hizo el gol, ventaja que el cuadro alemán conservó el resto del encuentro hasta que llegó el 2-0 como 'cereza en el pastel' por parte de Niclas Füllkrug.
Borussia Dortmund elimina al PSV y ‘Chucky’ Lozano en Octavos de la UEFA Champions League
El mexicano entró para el segundo tiempo y reventó el poste en lo que pudo cambiar la serie; el conjunto alemán volvió a Cuartos de Final.
Fue un mal rechace de la zaga y definición desde los linderos del área con trallazo a ras de pasto por parte Jadon Sancho a los tres minutos de iniciado el partido con el que el conjunto de Dortmund tomó ventaja en el juego de vuelta de Octavos de Final como en el global (2-1) de forma parcial.
Julian Brandt sacó un trallazo por derecha a primer poste que tapó por abajo el guardameta Walter Benítez y en el contrarremate Donyell Malen no logró mandarla a las redes con 15 minutos de juego en lo que pudo ser la sentencia definitiva.
Para el segundo tiempo entró el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien al 53’ sacó tremendo trallazo que reventó el poste derecho de GregorKobel y que estuvo muy cerca de empatar el partido y el global.
Johan Bakayoko por derecha de media vuelta y a primer poste tras sacudirse la marca de Hummels, pero el portero Kobel tapó a una mano para evitar la igualdad que mandara el juego incluso a los tiempos extra o, peor aún, poner en riesgo la clasificación.
Sobre el 77’, Niclas Füllkrug definió de primera un centro a balón parado para el 2-0, pero con revisión en el VAR se anuló por posición adelantada. PSV quiso reaccionar dos minutos más tarde de los pies de Hirving Lozano, quien tuvo una nueva ocasión de gol por izquierda, sacó trallazo con la diestra pero la echó por un costado.
Luuk de Jong tuvo en sus pies incluso parte de la gloria, al menos de los tiempos extra, pues quedo solo ante la portería y convirtió el balón en un satélite en el cielo alemán. Fue tan duro el golpe anímico que Niclas Füllkrug puso el 2-0 definitivo (3-1 global) al 90+5' tras definir solo ante el portero y a ras de pasto en contragolpe.
No alcanzó para más, Borussia Dortmund conservó la ventaja y logró avanzar a los Cuartos de Final tres años después de la última ocasión que lo hizo, en la 2020-2021, cuando en esa fase se midió al Manchester City, al que puede enfrentar una vez más este año.
PSV Eindhoven, por su parte, sigue sin alcanzar los Cuartos de Final de la UEFA Champions League desde la temporada 2006-07 cuando Liverpool los echó. En la 2015-16 llegó a Octavos de Final y fue eliminado como ahora, pero por el Atlético de Madrid.