El sorteo de la UEFA Champions League de este viernes 17 de marzo para definir Cuartos de Final y Semifinales sólo tiene una condición para su realización sin sobresaltos.
UEFA Champions League: El sorteo de Cuartos de Final tiene una condición
El evento de este viernes sólo tiene un pero en relación a los partidos de cómo se pueden jugar.
Es bien sabido que en estas instancias ya no hay reglas que prohiban ningún tipo de enfrentamiento, es decir, los equipos que jugaron en Fase de Grupos o del mismo país pueden emparejarse.
Ante todo esto, sólo existe una condición que no tiene en vilo a la UEFA, pero que ya sabe como reaccionar en dado caso que se dé y que involucra a los equipos de la ciudad de Milán: Inter y Milan.
El 'problema' radica en que el organismo europeo no permite que ambos clubes juguen el mismo día ni en las siguientes 24 horas como local por compartir el estadio San Siro.
Esto por temas de organización, conferencias de prensa, reconocimiento de cancha y demás que incluye todo lo que es un partido de la Liga de Campeones, por tanto la solución se tiene.
En caso de que Milan o Inter salgan sorteados como locales en el mismo día, ya se juego de ida o de vuelta, el club neroazurro será el que se mueva a ser visitante en esa fase de Cuartos de Final.
El rossonero tendrá 'mano' por ser el actual campeón de Italia y para la UEFA ese es el único criterio que manejará para resolver cualquier tema que se presente de esta índole.
El otro escenario que finalmente arreglaría cualquier situación será que Milan e Inter de Milán se enfrenten en una edición más del Derby della Madonnina que no se juega desde 2005 en Champions League.