Real Madrid no da tregua en la UEFA Champions League luego de imponerse 2-0 al Chelsea en partido de ida de Cuartos de Final disputado en el Estadio Santiago Bernabéu con un Karim Benzema que también se mostró aceitado luego de marcar su undécimo gol consecutivo en la Copa de Europa y todos a equipos de Inglaterra.
Real Madrid vence al Chelsea en la ida de Cuartos de Final de la UEFA Champions League
Karim Benzema y Marco Asensio hicieron los goles del cuadro merengue para vencer a los Blues en el Bernabéu, que acabaron el partido con 10 jugadores.
Fue un dominio completo del Real Madrid después de que Joao Félix intentara sorprender con un disparo cruzado por derecha que no encontró las redes rivales. Pasaron apenas 21 minutos para que Karim Benzema quebrara el 0-0 con un contrarremate luego de que el portero Kepa rechazara un disparo de Vinicius dentro del área.
Un minuto después Chelsea respondió con un remate en el área de Raheem Sterling que obligó a Thibaut Courtois a lanzarse para evitar el tanto en una atajada estética y que tuvo prácticamente una tarde de picnic en el Bernabéu ante las pocas aspiraciones ofensivas del conjunto de Frank Lampard.
Los Blues comenzaron a desmoronarse tras la salida de Koulibaly, quien salió luego de resentirse de su pierna derecha por un esfuerzo físico por la pelota con Rodrygo y que no le permitió seguir más en el juego, por lo que debió ceder su lugar a Cucurella al 55’.
Fue al minuto 74 que Marco Asensio, quien entró al 71’ por Rodrygo, aumentara la ventaja sobre el Chelsea con un remate a ras de pasto que pasó por entre las piernas de Fofana y acabara anidado en las redes del visitante.
Chelsea acabó el juego con 10 jugadores tras la expulsión de Chilwell por una falta sobre Rodrygo sobre el 59’. La cuenta puso ser aún más amplia si un disparo de Luka Modric hubiera acabado en el ángulo tras un disparo apenas desviado en la segunda parte y si el remate de Benzema en tiempo añadido no se hubiera estrellado en el travesaño.
El partido de vuelta de Cuartos de Final de la UEFA Champions League entre Chelsea y Real Madrid se jugará el próximo martes 18 de abril en Stamford Bridge y con los Blues obligados a ganar al menos por 2-0 para obligar los tiempos extra. El empate le viene bien a los de Ancelotti.