El panorama parece sombrío para el Paris Saint-Germain, que además de quedar eliminado en la Champions League a manos del Real Madrid, podría ver sancionados a sus directivos, incluso el entrenador Mauricio Pochettino sería castigado por sus declaraciones.
¡Cero tolerancia! La UEFA va por los 'indisciplinados' del PSG
El organismo advirtió que abrirá una investigación por los hechos ocurridos en la zona de palcos y vestidores luego de la eliminación de los franceses en la Champions League.
La UEFA anunció que abrirá una investigación sobre Nasser Al-Khelaifi y Leonardo, quienes fueron señalados de violar los códigos de conducta e incluso trascendió que enfurecidos fueron a los vestidores a buscar a los árbitros para reclamarles su actuación.
"Se ha abierto un expediente disciplinario contra Nasser al-Khelaïfi y Leonardo (presidente y director deportivo del PSG, respectivamente) y, en general, contra el club parisino", dio a conocer el organismo.
Los informes indican que Al-Khelaifi bajó al vestuario visiblemente molesto, incluso lanzando golpes y amenazas, mientras que Leonardo también habría incurrido en una violación de las normas. La UEFA echará mano de todas las evidencias posibles.
“ Durante la investigación y el procedimiento disciplinario se podrá utilizar cualquier medio de prueba, con sujeción al respeto de la dignidad humana".
Mauricio Pochettino también está en la mira debido a que tras el encuentro contra el Real Madrid hizo declaraciones en contra de los árbitros, por lo que también corre peligro de ser suspendido.