Portugal venció 1-0 a España y se clasificó a la gran Final de la Eurocopa Sub-21, donde enfrentará a Alemania en la Gran Final del torneo que se disputará en Ljubljana para definir al nuevo monarca de la UEFA en la categoría.
Portugal y Alemania jugarán la Final de la Euro Sub-21
El cuadro lusitano venció a España a primera hora, mientras que Alemania despachó a Holanda en Semifinales del torneo.
El conjunto español solo había encajado dos tantos en contra, y de penalti, en los últimos 14 choques disputados, pero en este juego los portugueses marcaron el único tanto y en una acción muy afortunada para el conjunto luso.
Vieria le ganó la espalda a Miranda en uno de los pocos acercamientos de Portugal a la meta de Álvaro y su centro al corazón del área tocó en la humanidad de Jorge Cuenca para sorprender el portero del Huesca que no pudo evitar el gol en contra.
ALEMANIA TUNDIÓ A HOLANDA
Con dos goles en los primeros 10 minutos, Alemania venció 1-2 a Holanda en la segunda Semifinal del día y de esa forma se citó con Portugal en el partido por el título del torneo juvenil.
Los goles fueron obra de Florian Wirtz apenas a los 30 segundos de iniciado el encuentro y más tarde, al 8’, el propio Florian Wirtz marcó su doblete para prácticamente sentenciar el partido y el pase a la Gran Final.
Todavía en el segundo tiempo, Holanda reacción con gol de Perr Schuurs al minuto 67, pero los teutones se defendieron bien y sacaron el resultado que les dio el boleto al último partido del torneo.
La Gran Final del torneo se disputará el próximo domingo a las 15 horas ET en el Stozice Stadium de Ljubljana.