Inglaterra

    Inglaterra venció España y sumó su tercer título Europeo Sub-21

    Curtis Jones, con un poco de suerte, marcó el único tanto del partido en el que los españoles fallaron un penal al minuto 99.


    Por:
    TUDN y EFE.

    Inglaterra ganó el título de la UEFA Euro Sub-21 tras imponerse a España (1-0) en la Final gracias al gol de Curtis Jones, en un disparo de falta de Cole Palmer que le rozó en el cuerpo, y después de que Abel Ruiz fallara un penalti en el 99 con el que podría haber forzado la prórroga.

    Publicidad

    España lo intentó ante la rocosa e imbatida defensa de Inglaterra en este torneo con disparos desde fuera del área, pero los tiros de Álex Baena y Rodri Sánchez no lograron encontrar portería.

    Subía la tensión del encuentro, que alcanzó su pico tras el gol de Inglaterra en el tercer minuto, de cinco, del tiempo añadido de la primera mitad. Una falta en la frontal que disparó Cole Palmer rozó en Curtis Jones y despistó a Arnau Tenas.

    En la celebración inglesa, ambos equipos, incluidos los integrantes de los banquillos, se enzarzaron en una bronca que acabó con dos tarjetas rojas a miembros de cada uno de los cuerpos técnicos.

    El descanso le sentó bien a España para bajar revoluciones. No tardó en demostrar esta mejoría y rozar el empate en un remate de cabeza de Abel Ruiz, pero su tanto en el minuto 51 fue anulado por fuera de juego.

    Sin embargo, tuvo que arriesgar y dejar más espacios, lo que hizo que Inglaterra entrase en un devenir de partido perfecto para sus características. Espacios para correr, conducciones… así llegó su gran oportunidad, en el minuto 65, para poner el 2-0, pero Arnau Tenas privó a Curtis Jones de un doblete con una gran parada abajo.

    Resistió España las acometidas inglesas y solo le faltó el acierto de Abel Ruiz para firmar un empate que se escapó en las oportunidades del capitán. Tuvo tres en cinco minutos, especialmente un cabezazo en el segundo palo en el minuto 68, pero sobre todo en un penalti en el 99 que no pudo convertir.

    James Trafford le dio el primer título sub-21 a Inglaterra en 39 años y se fue sin recibir un gol en 540 minutos del torneo, poniendo el broche a una actuación histórica deteniendo el penalti de Abel Ruiz, el capitán de España, que acabó desconsolado sobre el terreno de juego.


    En alianza con
    civicScienceLogo