Borussia Dortmund

    ¡Un huracán deshizo al Dortmund! Kane y Lloris sentenciaron triunfo del Tottenham

    Los Spurs derrotaron 1-0 al Borussia en el Signal Iduna Park con soberbia actuación del portero francés tapando todo y golazo del killer inglés para firmar el pase a Cuartos de Final de la Champions League.


    Por:
    Luis Óscar Rosas.

    El Borussia Dortmund perdío de nuevo ante el Tottenham Hotspur 1-0 en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, los Spurs golearon 4-0 en el global y seguirán con vida como una de las revelaciones en Europa representando a la Premier League.

    Publicidad

    El Dortmund comenzó mejor con la obligación de ir al frente para descontar la goleada 3-0 que se llevó en Londres. Los alemanes propusieron el juego y tuvieron un domino incesante en la primera mitad generando al menos tres ocasiones de marcar en los primeros 20 minutos.

    La defensa del Tottenham se tuvo que emplear a fondo y Jan Vertonghen tapó la primera chance clara con una barrida providencial ante Marco Reus. Después fue Paco Alcácer el que estuvo cerca de romper el cero con un tiro apenas arriba del travesaño, pero estaba en fuera de lugar. Luego fue turno de Mario Götze con un tiro ajustado que tapó la defensa inglesa.

    Hasta la media hora de partido el Tottenham generó un susto por medio de Son Heung-Min pero el corearon cayó en posición adelantada. Entonces empezó el espectáculo de Hugo Lloris tapando hasta tres disparos consecutivos del Borussia Dortmund.

    Primero Julian Weigl peinó una pelota que sacó el arquero francés, luego Reus la prendió de volea y logró un córner donde surgió un remate de Götze tapado por el campeón del mundo.

    Entre Raphäel Guerreiro y Sancho propiciaron más peligro por la derecha, pero Lloris siguió acrecentando su heroica actuación demostrando buenas manos. Todavía antes del medio tiempo, el galo le tapó un disparo colocado al Alcácer para terminar de bajar la cortina.

    Publicidad

    El complementó arrancó con un suspiro que sacó Reus con un tiro cerrado que se paseó por todo el área y de inmediato vino la catástrofe alemana. El Tottenham vio la luz con la aparición de su referente ofensivo: Harry Kane. El ‘Huracán’ inglés se hizo presente en la primera que tuvo y al 49' no perdonó con un fierrazo a primer poste que venció a Bürki para el 1-0 de los Spurs. Ese tanto obligaba al Dortmund a marcar cinco goles para seguir vivo en la Champions. Una locura.

    El gol de Kane no solo sentenció la eliminatoria sino que fulminó las esperanzas de la afición del Dortmund y los propios jugadores del club alemán se veían superados anímicamente. El cuadro amarillo fue incapaz de retomar el ritmo y control de los 45 minutos iniciales y los ingleses se dedicaron a circular la pelota para dejar que siguieran corriendo los minutos rumbo a Cuartos.

    Reflejo de la muerte emocional del Dortmund fue al 75’ cuando Christian Pulisic dejó ir el gol de la honra estando completamente solo. El crack estadounidense remató de cabeza por arriba de la portería de Lloris y esa fue la última importante contra la puerta británica.

    Todavía pudo marcar otro gol Harry Kane pero fue captado en fuera de lugar y Paco Alcácer se fue frustrado con otra tapada de Lloris al 89'. Así fue como el Tottenham manejó el cierre del encuentro y de esa forma se clasificó a la ronda de los ocho mejores en la Liga de Campeones de Europa, pintándole la cara al líder de la Bundesliga.

    Harry Kane con su gol solitario en el juego de Vuelta, lleva al Tottenham Hotspur a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones al derrotar 1-0 al Borussia Dortmund en Signal-Iduna Park, y por 4-0 en el global.
    Luego de la cómoda ventaja de 3-0 que sacó el equipo inglés en la Ida de esta serie, el obligado a buscar el resultado era la oncena alemana, urgida a marcar pronto para hacer la cuesta más llevadera.
    Pero desde los minutos iniciales los Spurs dejaron claro que no se iban a doblegar fácilmente ante los germanos, por muy imponente que fuera el estadio y lo enjundioso de su público.
    El ambiente en Signal Iduna Park era contundente para apoyar al Dortmund, pero los del Tottenham estaba bien enfocados en el partidos y atentos en zona defensiva.
    En la imagen Ben Davies del Tottenham desarmando a Jadon Sancho del Borussia Dortmund en la primera mitad, una de las jugadas que marcó el orden táctico de los de Mauricio Pochettino.
    Marco Reus patenado a gol en este tiro libre una de las mejores ocasiones de gol que tuvo el Borussia Dortmund en el primer medio.
    Esta oportunidad de Julian Weigl ya acercándose al final del primer tiempo fue una muy buena pero esa falta de contundencia siempre pasa la factura.
    Y esta es la reacción de Weigl luego de perderse una ocasión de gol que le pudo haber cambiado la cara al partido.
    Harry Kane estuvo muy cercado en los primeros 45 minutos, aquí Jadon Sancho y Mario Götze persiguiendo al delantero inglés, impidiendo que hiciera daño, y a ese punto lo lograron.
    El mediocampista belga Axel Witsel fue uno de los jugadores más activos en la primera parte para el Dortmund pero que no logró cristalizar ese buen fútbol.
    Pero las malas noticias no tardaron en llegar para el Dortmund, pues solo transcurrieron tres minutos cuando Harry Kane definió de maravilla de cara a gol.
    Luego de una fantástica asistencia del francés Moussa Sissoko a los 48 minutos el Tottenham festejaba el gol que podría sellar las cosas.
    El gol resultó ser un balde de agua helada para el Dortmund, que luego de permitirlo, le costó mucho trabajo cohesionarse, tirar para adelante.
    Mauricio Pochettino, director técnico del Tottenham, dando voces en la segunda mitad, para evitar que su equipo se desdibujara y perdiera propósito.
    Incluso por momentos el equipo inglés y específicamente de la mano de Kane, estuvo más cerca de marcar el segundo gol a que se produjera una reacción del equipo de casa.
    El español Paco Alcácer buscó ser una opción en la segunda mitad pero apenas tuvo un par de ocasiones, sin generar ese gol que era más que necesario.
    Hugo Lloris, guardameta del Tottenham reaccionó así luego de la salvada tras el tiro de Alcácer, peor salvo eso, el equipo inglés salió bien librado y avanza a Cuartos de Final de la Champions League.

    1 / 17
    Imagen Reuters
    Harry Kane con su gol solitario en el juego de Vuelta, lleva al Tottenham Hotspur a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones al derrotar 1-0 al Borussia Dortmund en Signal-Iduna Park, y por 4-0 en el global.
    En alianza con
    civicScienceLogo