Tras un comienzo muy discreto en la Liga de España y de sumar dos empates y una derrota en sus tres primeros partidos de la UEFA Champions League, el Valencia necesitaba sí o sí una victoria hoy ante el Young Boys, algo que consiguió el equipo español por 3-1 gracias a un doblete de Santi Mina y un tanto de Carlos Soler, resultado que deja buen ubicado a los valencianistas en el Grupo H del torneo europeo.
Valencia se recupera y logra una importante victoria sobre el Young Boys
El conjunto español, con un doblete de Santi Mina y un tanto de Carlos Soler, logro un triunfo por 3-1 sobre el conjunto suizo que lo deja más vivo que nunca en el Grupo H de la UEFA Champions League.
El puesto del entrenador Marcelino García estaba en entredicho tras los malos resultados del equipo local, que ocupa el lugar 15 en la liga ibérica, pero sus pupilos hoy mostraron una mejor versión que les da un respiro momentáneo antes un equipo suizo que vendió cara su derrota.
Muy temprano, a los 14 minutos, Santi Mina puso el primer tanto del partido un conjunto local que había arrancado jugando bien. Rodrigo dejó atrás al defensa Von Bergen sin tocar el balón, luego filtró un buen pase a Carlos Soler, que picó por encima del arquero Von Ballmoos y el balón se estrelló en el palo. El rechace le cayó servido a Santi Mina, que marcó a placer el 1-0.
Tras esa anotación, los visitantes reaccionaron y empezaron a generar peligro, especialmente por intermedio de sus dos delanteros: Roger Assalé y Guillaume Hoarau. Y su buena recuperación se vio premiada a los 37 minutos, cuando el marfileño Assalé logró el empate a un gol tras un centro de atrás de Christian Fassnacht que el africano cruzó con un derechazo impecable.
Pero poco duró la alegría para la visita. Apenas cuatro minutos después de la igualdad, nuevamente Mina puso el 2-1. Un gran centro de Carlos Soler a la espalda de los centrales sirvió para que Santi Mina apareciera para conectar un remate acrobático que superó al arquero Von Ballmoos, tanto que sitvió para que los locales se fueran ganando al vestuario, aunque cerca estuvo la visita de igualar el marcador justo antes del descanso.
En el segundo tiempo el partido siguió siendo cerrado y sin un dominador claro, aunque la mejor noticia para los locales llegó a los 56 minutos. Rodrigo puso un buen balón a Carlos Soler, quien condujo casi sin marca, pisó el área y cruzó muy bien su reate para poner el tercero del Valencia.
Con esa anotación, el, Young bajó un poco su intensidad y el local empezó a respirar más tranquilo. Para completar, a los 76 minutos, Sekou Sanogo Junior, el centrocampista marfileño del Young Boys, fue expulsado con roja directa tras una dura falta contra el francés Framcis Cuquelin, quien recibió un duro golpe a la altura de la rodilla.
Con la victoria, el Valencia sube a la segunda posición del Grupo H, con cinco unidades, mientras el Young Boys quedó con apenas un solos punto. Juventus, que es líder con nueve puntos, y Manchester United, que tiene cuatro, jugarán a segunda hora en el choque que cerrará la cuarta jornada.