El técnico barcelonista Ernesto Valverde dijo Dortmund que hasta este martes no se decidirá si Lionel Messi, lesionado desde el 5 de agosto, jugará su primer partido de la temporada, que coincide con el estreno europeo del Barça ante el Borussia en el Signal Iduna Park.
Valverde: "Messi ha tenido una gran evolución "
El DT del Barça decidirá sobre la hora del partido si el argentino juego o no en Dortmund.
"Hace una semana no lo teníamos muy claro si (Messi) llegaba a este partido. En los últimos entrenamientos ha entrado bien en el equipo, sacándose de la cabeza esos pequeños dolores, cuando empiezas a jugar sin pensar en eso es que estás bien. Ha tenido una gran evolución", dijo el entrenador del Barça.
Valverde, que para este martes espera un rival "de muchísimo nivel", candidato en todas las competiciones y "una gran piedra de toque" para probar a su equipo, no es de los que considera que en el caso de Ansu Fati se tenga que afrontar la situación del juvenil de 16 años fuera de la normalidad.
"No me gusta toda esta historia de darle consejos. Hay que dejar un poco de aire a los jugadores. Todos los que estamos a su alrededor lo tenemos que llevar con normalidad. Veremos si juega mañana, si lo hace no es por batir ningún récord, sino por necesidades del equipo", insistió.
Tras la dolorosa eliminación en la Champions del año pasado, Valverde recuerda que es una competición que "un mal día te saca de ella" por muy bien que lo hayas hecho antes.
"El año pasado sólo perdimos un partido. Los errores se pagan muy caros", insistió el técnico, quien considera que la única receta existente para salir adelante es "levantarte cuando pierdes".
En cuanto al Borussia Dortmund, Valverde alabó a Paco Alcácer, ex delantero del Barcelona y en plena racha goleadora, al que calificó como "un gran jugador" como lo está demostrando en el Borussia.
"Está en un equipo en el que puede jugar con más regularidad y se lo está ganando. Es un equipo que le viene bien, juega cerca del área y él es muy certero", indicó.
De los alemanes se queda con la conjunción existente entre "el ambiente del público y el empuje del Dortmund", un equipo "con grandes jugadores", pero a quienes "esa química que se genera aquí les impulsa mucho", advirtió Valverde.