Villarreal visitará este miércoles al Liverpool por la ida de las Semifinales de la Champions League, en una serie donde aparentemente llega como la víctima.
¿David vs Goliat? Villarreal y Liverpool protagonizan serie que en el papel luce dispareja
Villarreal, que ya dejó fuera a dos grandes de la Champions League como Juventus y Bayern, buscará frenar al poderoso Liverpool, que parte como favorito.
Y es que mientras que el Submarino Amarillo apenas suma tres participaciones en las Fases de Eliminación en la Champions League y vivirá su segunda Semifinal de la historia, los Reds tienen seis títulos en sus vitrinas.
El valor de la plantilla del Liverpool está valuado en alrededor de 950 millones de dólares y la del Villarreal se cotiza en menos de la mitad, unos 400 millones de dólares.
Si eso no fuera suficiente, en las casas de apuestas una victoria del club español en Anfield pagaría más de siete veces la inversión, de tal forma que todo en aparencia juega en contra de los dirigidos por Unai Emery.
Sin embargo, el Villarreal ha sido la gran sensación del torneo y es considerado el 'Caballo Negro' tras haber dejado en el camino a dos grandes de la Champions League, como la Juventusen Octavos de Final y el Bayern Múnichen los Cuartos de Final, dos transatlánticos que presumían de favoritos y que quedaron fuera.
Además, el Submarino Amarillo tiene otra gran motivación, pues podría igualar el logro del Porto de José Mourinho en el 2003-2004, cuando conquistó la Liga de Campeones el año posterior a la obtención de la Europa League, en ese entonces Copa de la UEFA.
Reds y amarillos se reencuentran en Europa seis años después. Fue en la Europa League, en las Semifinales de la edición 2015-2016. El equipo español dirigido por Marcelino García Toral ganó la ida por 1-0 pero cayó 3-0 en la vuelta ante el cuadro ya dirigido por Jurgen Klopp. El Sevilla, después, ganó la Final.
De ahí la prudencia de Klopp. "Va a ser muy, muy difícil contra el Villarreal. Pero es la semifinal de la Liga de Campeones. Si no fuera difícil, algo estaría mal".