El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, tiene clara su postura respecto al trabajo arbitral en el futbol y señaló que los silbantes también deberían tener oportunidad de explicar sus decisiones tal y como sucede en otras ligas importantes del mundo.
Xavi considera que los árbitros deberían dar conferencias de prensa como los entrenadores
El entrenador del Barcelona señaló que los silbantes podrían explicar sus decisiones tal y como sucede en Alemania y Holanda.
"Pienso que tendrían que hacer ruedas de prensa para explicarse. Son muy importantes para el futbol y si se explican los humanizamos más, pero yo confío en la honestidad de los árbitros, siempre lo digo", apuntó en su comparecencia ante la prensa previo al encuentro de la Champions League ante el Inter de Milán.
En competiciones como la Bundesliga alemana y la Eredivisie neerlandesa, los jueces atienden a la prensa al finalizar los partidos para explicar decisiones o incluso admitir errores como lo hizo el germano Matthias Jöllenbeck al marcar un penalti dudoso durante un Firburgo vs Bayern, donde no intervino el VAR, "cuando veo las imágenes, preferiría no haberlo dado, en realidad no es penalti. Fue un claro error, lo siento mucho. Me hubiera gustado que me corrigieran", dijo.
Por otro lado, el lateral izquierdo Marcos Alonso acompañó a su estratega y habló sobre la posibilidad de jugar como central en una línea de tres ante los italianos debido a las bajas que su escuadra presenta, donde destacan la de Héctor Bellerín, Ronald Araújo y Jules Kounde en la zaga.
" No sería la primera vez y si el entrenador lo considera intentaré dar el máximo aunque no sea mi posición natural, porque lo que quiero es jugar", aseguró.