El partido de Fase de Grupos de la Champions League entre el Zenit y Borussia Dortumund estableció un nuevo récord con el debut de Youssoufa Moukoko, ahora el futbolista más joven en la historia del torneo.
Youssoufa Moukoko, el futbolista más joven en debutar en Champions
Con 16 años y 18 días de edad, Youssoufa Moukoko, jugador del Borussia Dortmund, es el futbolista más joven en pisar una cancha en la Champions.
A sus 16 años y 18 días de edad, Youssoufa Moukoko, del Dortmund, entró de cambio al minuto 58, convirtiéndonse en el jugador más joven de la Champions superando por días a algunos nombres conocidos.
Youssoufa Moukoko, que hace unas semanas ya había batido el récord de precocidad en la Bundesliga (16 años y un día), superó la marca establecida en 1995 por el nigeriano Celestine Babayaro, que debutó con el Anderlecht belga en la máxima competición europea de clubes con 16 años y 87 días.
Algunos otros nombres son:
El francés Rayan Cherki de 16 años y 102 días, que milita en el Olympique de Lyon de la Ligue 1 de Francia.
El croata Halil Halilović y su debut a los 16 años y 128 días.
Y el belga Youri Tielemans con 16 años y 148 días.
Con Youssoufa Moukoko en la cancha y gol de Witsel, el Borussia Dortmund logró remontar al Zenit en el último partido de Fase de Grupos de la Champions League, y tomó la cima del Grupo F con 13 unidades seguido de la Lazio.
Con información de AFP.