Zack Steffen, portero suplente del Manchester City, ha conseguido ser el segundo jugador del Team USA en estar en una Final de la Champions League al igualar lo logrado por Jovan Kirovski, que de la misma manera puede sumarse este miércoles Christian Pulisic con el Chelsea.
Zack Steffen segundo jugador de Team USA en una Final de Champions League
Jovan Kirovski era el único futbolista de Estados Unidos en este tipo de partido de la UEFA.
Fue en 1997 cuando Jovan Kirovski estuvo en la disputa por la Orejona con el Borussia Dortmund, aunque no jugó en la Final en Berlín, sí tuvo participación a lo largo del torneo, por lo que también es el único futbolista del USMNT que es campeón de la Champions League.
En esta temporada, Zack Steffen ya jugó un partido, el pasado 9 de diciembre de 2020 frente al Olympique Marsella, en triunfo del Manchester City por 3-0, además de un juego en la Premier League y fue el titular para Pep Guardiola en la Carabao Cup, donde el cuadro Cityzen fue campeón del torneo.
Ahora, con el pase del City a la Final en Estambul, Turquía, Steffen iguala lo hecho por Kirovski, con la mente puesta en ser el segundo elemento de Estados Unidos en poder ser campeón del torneo continental.
Jovan Kirovski actualmente es parte del cuerpo técnico del LA Galaxy de la MLS y en su momento, también fue el primer jugador de Estados Unidos en jugar en la Champions, cuando debutó en Fase de Grupos ante el Atlético de Madrid.
PULISIC BUSCA MÁS HISTORIA PARA TEAM USA
Desde la creación de la UEFA Champions League, nunca se ha registrado una final con la presencia de dos jugadores estadounidenses, algo que podría ocurrir en la presente edición, en la que en caso de que el Chelsea logre su boleto ante el Real Madrid con Christian Pulisic, quien hizo gol en el juego de ida, lo que garantizará que un futbolista de Team USA sea campeón del torneo continental, por segunda ocasión en toda su historia.