Zinédine Zidane compareció en la sala de prensa previo al Real Madrid vs. Liverpool de los Cuartos de Final de la Champions League, donde habló de la actualidad del equipo blanco, el regreso de Eden Hazard y la peligrosidad que representa el conjunto de la Premier League.
Zinedine Zidane asegura que al Real Madrid se le ha infravalorado
El técnico recordó la peligrosidad del Liverpool con Salah, Mané y Firmino en la delantera.
Con un semblante relajado y sonriente el técnico francés sabe que enfreta una semana que puede marcar mucho en la temporada del equipo con la Champions y el Clásico frente al Barcelona el fin de semana, ambos de local.
"Creo que se ha infravalorado a mi equipo. Confío mucho en él y sé lo que puede dar. Pero eso no lo podemos cambiar. Sólo podemos trabajar día a día y dar la vuelta a lo que se dice. Nosotros nunca damos las cosas por perdidas mientras haya vida. Vamos a pelear por todo. Hemos tenido momentos complicados, ahora estamos mejor pero no significa nada".
Zidane raramente tuvo palabras en relación al incidente de supuesto racismo en Cádiz entre Juan Cala y Diakhaby al entrenador francés no le dolieron prendas en dejar su mensaje: "No sé exactamente lo que pasó. Te puedo decir lo que siento. Antes de todo, es el respeto hacia la persona. Por eso hay que tener tolerancia cero con el racismo".
DUELO ANTE LIVERPOOL SE DECIDIRÁ EN ANFIELD
El francés es consciente que la eliminatoria de Cuartos de Final es a dos partidos, por lo que no cree que en la ida todo quede resuelto, ni para el Real Madrid ni para el Liverpool, además que opinó sobre las bajas en los Reds.
"Es una final a 180 minutos o más. Sabemos lo que hay, pero sólo pensamos en el partido de mañana. No pensamos en otra cosa. El Liverpool es un equipo muy fuerte, muy sólido... Los tres de arriba sabemos lo que son, tienen una efectividad muy importante. Pero estamos atentos a todo.
"No sé si para ellos es una debilidad, porque tienen otros jugadores. Nosotros también tenemos bajas (Sergio Ramos la más importante). Siempre faltan jugadores, pero la fuerza es el equipo. En nuestro caso es así".
Zidane quiso mandar un mensaje de ánimo a Eden Hazard: "Lo que queremos hacer es recuperar a Hazard cuanto antes. Nos faltan algunos otros. Espero tenerlos a todos antes del final de temporada. Lo hemos hablado mucho. Hazard tiene que estar tranquilo. Lo importante es que esté recuperado. No creo que nos precipitásemos en su última vuelta. Si el jugador está bien, lo quiero con el equipo. Ahora, vamos a hacer las cosas poco a poco y vamos a ver qué pasa".