La UEFA se reunió este jueves para acordar que todo el futbol se deba reanudar, pero en caso de que no, dio los criterios para suspender Ligas y cómo elegir qué equipos van a la Champions League y la Europa League.
UEFA decide cómo terminar ligas y definir clasificados en Europa
El organismo da criterios para suspender Ligas y elegir qué equipos van a la Champions y la Europa League.
En la reunión estuvo la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y el Sindicato de Futbolistas ( FIFPRO), donde el organismo ha pedido que se terminen las ligas domésticas salvo que se den dos escenarios que obliguen a suspender.
El primero es que exista una ley o decreto gubernamental en el país en cuestión que impida que se reanuden los espectáculos deportivos como es el caso actual de Holanda. El segundo es que la liga tenga problemas económicos que no permitan la reanudación.
Además, se invitó a modificar en dado caso el calendario, siempre y cuando no se logren terminar las competencias como máximo al 3 de agosto, para que en ese mes concluyan la Champions League y Europa League sus torneos.
En cuanto al criterio de elegir a los equipos para las competiciones europeas de la siguiente temporada, la UEFA ha determinado que la elección recaerá en el sistema que determine las Federaciones nacionales y las Ligas.
Sin embargo, se acordó que la misma UEFA se puede reservar el criterio de no aceptar la decisión de las federaciones nacionales si han suspendido precipitadamente un torneo, si el método de elección no es justo y transparente o si hay se designa una elección injusta.