Alemania, Bélgica, Inglaterra y Polonia, todas selecciones que viene de disputar la última Copa Mundo en Rusia 2018, buscaban este jueves seguir cosechando su camino rumbo a Qatar 2022 en la Jornada 4 de las Eliminatorias de la UEFA.
Alemania, Bélgica, Inglaterra y Polonia ganaron partidos clave
Los cuatro equipos, que disputaron el Mundial de Rusia, sumaron ante Liechtenstein, Estonia, Hungría y Albania, respectivamente.
Alemania enfrentaba a Liechtenstein, que no había logrado punto alguno en sus primeras tres juegos del Grupo J. El renovado equipo teutón con Flick como entrenador batalló en su visita, pero consiguió ponerse en ventaja gracias a los goles de Werner y Sané para llegar a 9 unidades y solo quedar uno por debajo de Armenia.
INGLATERRA ESTÁ DE REGRESO Y QUIERE MUNDIAL
En el Grupo I, Inglaterra sufrió más de lo esperado ante Hungría y tras un primer tiempo de mucho intentar, fue hasta el minuto 55 que Raheem Sterling anotaba el 1-0 que le daba un triunfo vital a los de Gareth Southgate. Posteriormente, Harry Kane y Harry Maguire aumentaron la ventaja y prácticamente en siete minutos mataron el partido en Budapest.
Con el triunfo, el equipo de la rosa llegó a 12 puntos, marca perfecta, y mantiene la distancia de cinco unidades sobre Polonia que también se llevó el resultado ante Albania. Los polacos ganaron con goles de Robert Lewandowski, Adam Buksa y Grzegorz Krychowiak 3-1 a Albania en Varsovia.
BÉLGICA GANÓ, GOLEÓ Y GUSTÓ EN ESTONIA
Por su parte, en el Grupo E, Bélgica, que arrancó perdiendo ante Estonia con un gol a los 3 minutos, se recuperó, le dio vuelta al resultado y terminó goleando con tantos de Hans Vanaken, Axel Witsel, doblete de Romelu Lukaku y fue Thomas Foket el que cerró el 2-5 final.
Con la goleada, los Diablos Rojos de Roberto Martinez se mantuvieron en el primer lugar del pelotón con 10 unidades, tres por encima de la República Checa, mientras que Estonia quedó en el fondo con cero puntos.