PSV Eindhoven

    PSV Eindhoven y Érick Gutiérrez quedan fuera de Champions League tras perder ante Rangers

    El mediocampista mexicano y su equipo ahora deberán conformarse con jugar la Europa League.


    Por:
    Óscar Cáliz.

    El medicampista mexicano Érick Gutiérrez y su equipo PSV Eindhoven quedaron fuera de la Champions League tras perder ante el Rangers en la vuelta del Playoff y ahora deberán confirmarse con jugar la Europa League.

    Publicidad

    El conjunto escocés se impuso por 1-0 en Eindhoven con un tanto de Antonio Colak y tras el empate 2-2 en la ida, consiguió el boleto a la Fase de Grupos de la Champions con un global de 3-2.

    Un error en la salida de los neerlandeses permitió que Colak tomara el balón y marcar el gol de la victoria al minuto 60, en un partido donde el equipo escocés fue mejor y tuvo las oportunidades más claras en el encuentro.

    El mediocampista mexicano Érick Gutiérrez fue titular y salió de cambio al minuto 62. No fue su mejor partido y más bien se le vio errático por momentos.

    Más de una década después de su último partido en la Liga de Campeones, el Rangers recuperó su grandeza y se clasificó de nuevo para disputar la máxima competición continental.


    El conjunto escocés acompañará en la Fase de Grupos al Copenhague, que consiguió otro de los dos billetes en juego tras deshacerse del Trabzonspor (0-0) mientras que el tercero lo conquistó el Dinamo Zagreb tras vencer al Bodo/Glimt en tiempo extra.

    Los tres entrarán en uno de los bombos del sorteo que se celebrará este jueves en Estambul y podrán codearse con los clubes más importantes de Europa. Pero, sin duda, fue el Rangers el que se llevó a alegría más grande.

    Exactamente, disputó su último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones hace once años, ocho meses y 18 días, cuando un 7 de diciembre de 2010 se enfrentó al Bursaspor turco en el Bursa Atatürk Stadium (1-1).

    Desde entonces, una bancarrota, un cambio de nombre (pasó de llamarse Glasgow Rangers a Rangers) y un descenso administrativo hasta la cuarta división del futbol escocés, mermaron sus opciones de regresar a la Liga de Campeones.

    Publicidad

    Sin embargo, en 2016 volvió a Primera División y el curso pasado ganó el título para optar a la pelea por ingresar en la elite continental. Finalmente, lo ha conseguido con Giovanni van Bronckhorst en el banquillo.

    En alianza con
    civicScienceLogo