Marko Arnautovic marcó el 3-1 definitivo en el Austria vs. Macedonia del Norte en la Euro 2020, pero su celebración efusivia ha pasado a ser catalogada como racista en contra del jugador Ezgjan Alioski, quien tiene raíces albanesas.
Acusan a Arnautovic de posible racismo ante Macedonia y se defiende
El jugador de Austria insultó a Alioski y a través de redes sociales se disculpa por su efusiva celebración.
Arnautovic es descendiente de padre nacido en Serbia y de madre austriaca, por lo que desde el país de su papá se le acusó de un posible racismo después de que un analista leyera sus labios y se viera que ofendió al jugador del Leed United, además de que realizó según, un gesto racista.
En medios internacionales se han viralizado las imágenes de Arnautovic, donde se afirma que el gesto que hizo como un "OK" es tomado en algunos círculos de esta índole y se entiende como racista (white power).
De hecho, el arrebato de Arnautovic fue tan extra que el capitán austríaco David Alaba le agarró la boca aparentemente en un intento de mantenerla cerrada, además de que le dio un buen regaño al momento que vio la acción de su compañero.
El medio serbio Informer ha afirmado que el delantero maldijo en dirección a Ezgjan Alioski del Leeds United, diciendo: "Estoy jodiendo a tu madre albanesa".
ARNAUTOVIC SE DISCULPA
"Ayer hubo algunas palabras acaloradas en las emociones del juego por las que me gustaría disculparme, especialmente a mis amigos de Macedonia del Norte y Albania. Me gustaría decir una cosa muy claramente: ¡NO SOY RACISTA! Tengo amigos en casi todos los países y defiendo la diversidad. Todos los que me conocen lo saben", posteó el jugador a través de su cuenta de Instagram.