La Federación de Futbol de Dinamarca informó el estado de salud de Christian Eriksen, cuyo desvanecimiento alarmó y provocó la suspensión del Dinamarca- Finlandia de la Euro 2020 .
Christian Eriksen se encuentra "despierto" y fue traslado a un hospital
La Federación danesa de futbol y el representante del jugador han dado informes del estado de salud.
Está "despierto" y ha sido llevado a un hospital, informó la Federación Danesa (DBU) en su cuenta oficial de Twitter.
Christian Eriksen er vågen og er til yderligere undersøgelser på Rigshospitalet.
— DBU - En Del Af Noget Større (@DBUfodbold) June 12, 2021
Kampen er midlertidigt udsat. Ny melding kommer kl. 19.45.
Eriksen fue trasladado al Hospital del Reino de Copenhague para que se le practicaran más exámenes, señaló la DBU en su cuenta de Twitter.
El agente del jugador, Martin Schoots, también afirm´ó que el jugador se encuentra bien, luego de sostener una plática con el padre del futbolista . “Christian Eriksen respira y puede hablar. Está despierto ”. informó Martin Schoots la NPO Radio.
“Christian Eriksen breathes and can speake. He’s awake”. Martin Schoots, Eriksen agent, just told this to NPO Radio1 after speaking with Christian’s father, reports @OzcanAkyol. 🇩🇰❤️🙏🏻 #prayforEriksen
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 12, 2021
En la misma red, la UEFA informó que el centrocampista del Inter de Milan "ha sido estabilizado".
Más tarde el periodista Constantin Eckner reveló que tan pronto llegó al hospital y fue estabilizado, Eriksen pudo hacer 'Face Time' con sus compañeros y comunicarse con ellos antes de reanudar el partido ante Finlandia.
El encuentro, correspondiente a la primera jornada del grupo B de la competición continental, fue suspendido tras la caída fulminante de Eriksen a los 43 minutos de juego.
Eriksen cayó al césped sin motivo aparente, sin conocimiento, y, tras varios minutos en los que precisó asistencia médica urgente y se le practicó masaje cardíaco, fue retirado del terreno de juego en camilla rodeado por los jugadores daneses. Posteriormente, se trasladó al jugador en ambulancia a un hospital cercano.
Tras lo ocurrido, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipo.