Dinamarca cumplió su promesa de jugar con el corazón para honrar a Christian Eriksen e hizo historia tras derrotar 1-2 a República Checa en Bakú para avanzar a las Semifinales de la Euro 2020, donde espera al ganador de la serie entre Inglaterra y Ucrania.
Dinamarca elimina a República Checa y se mete a las Semifinales de la Euro 2020
Con goles de Thomas Delaney y Kasper Dolberg, la Dinamita Roja sigue soñando e irá a Wembley para enfrentar a Inglaterra o Ucrania.
El técnico danés Kasper Hjulmand había comentado que jugarían “con el corazón de Eriksen” para meterse entre las mejores cuatro selecciones de Europa y así fue. La Dinamita Roja comenzó empujando desde el silbatazo inicial y logró abrir el marcador al minuto 4.
Thomas Delaney aprovechó un increíble error en la marca rival para cabecear sin marca alguna y con toda la tranquilidad del mundo un tiro de esquina cobrado por Jens Larson para el 0-1.
Ese gol acabó con las ilusiones de los checos desde temprano y no supieron reaccionar. Dinamarca continuó haciendo lo suyo y estuvo cerca del segundo con un pase largo de Höjbjerg que le permitió Mikkel Damsgaard ingresar al área para bombearle el esférico Vaclík, aunque le faltó potencia a su remate para incrustarse en las redes antes de que Coufal lo interfiriera.
Kasper Schmeichel le regaló el balón a Masopust en la salida para que asistiera a Tomas Holes que se metió al área y sacó un disparo que el guardameta atajó para recomponer su error y evitar el empate.
Una de las mejores colectivas se presentó en Bakú cuando Vestergaard le adelantó la redonda a Joakim Maehle, quien hizo uso de su gran técnica con un centro de tres dedos al segundo poste que Kasper Dolberg conectó de primera intención para el 0-2 al 42’.
Jaroslav Silvahy, entrenador de República Checa, ingresó a Jakub Jankto y Michael Krmencik en busca de que su equipo reaccionara y le surgió efecto rápidamente, al minuto 49.
Coufal metió un servicio por la banda derecha que Patrik Shick, a pesar de la marca apretada de su rival, prendió de primer toque para batir a Schmeichel y anotar su quinto gol en la Eurocopa.
Parecía que el encuentro se cerraría tras el 1-2, pero Dinamarca estuvo más cerca de anotar el tercero que República Checa de empatarlo. Vaclík se convirtió en figura del encuentro al alejar el peligro de la Dinamita Roja en más de una ocasión.
Dinamarca se medirá en las Semifinales al ganador del Ucrania vs. Inglaterra el próximo miércoles 7 de julio a las 15:00 horas ET en Wembley.