El seleccionador eslovaco, Stefan Tarkovic, consideró este martes que "España se encuentra bajo presión" antes de su enfrentamiento el miércoles en la Eurocopa, pero la siguió considerando la favorita.
El entrenador de Eslovaquia, Stefan Tarkovic, considera que España está presionada
España y Eslovaquia se enfrentan el miércoles en un encuentro en el que los españoles necesitan la victoria para seguir en sus aspiraciones.
"España se encuentra bajo presión, necesita hacer gol, pero con la calidad que tiene, nosotros necesitaremos un poco de suerte para defender bien y neutralizar a sus delanteros", dijo Tarkovic en rueda de prensa.
España, tercera del Grupo E, y Eslovaquia, segunda, con un punto más que la Roja, se enfrentan el miércoles en un encuentro en el que los españoles necesitan la victoria para clasificarse para octavos de final de la Eurocopa.
"Ganamos a Polonia y frente a España trataremos de sacar un punto, pero no vamos a jugar a asegurar un punto", afirmó Tarkovic, que afirmó que buscarán la victoria, aunque a Eslovaquia le basta una unidad para clasificarse.
"El grupo está muy abierto, todo puede pasar", añadió Tarkovic, quien pese a la delicada situación de la Roja, sigue pensando que es la favorita.
"Tiene jugadores de primer nivel, que juegan en las mejores ligas, la vuelta de su capitán (Sergio Busquets, tras superar el covid-19) tranquilizará las cosas y siempre ha tenido calidad y la sigue teniendo", dijo el seleccionador eslovaco.
"La selección española demostró calidad en los dos primeros partidos, es muy fuerte con el balón, domina en las zonas laterales, le ha faltado un poquito de eficacia y eso es lo que crea esta presión en torno a ella", consideró Tarkovic.
"Creo que tenemos una buena idea de como juega España y de qué podemos hacer, lo importante es tener buenas transiciones en ataque y eficacia", aseguró el seleccionador eslovaco.
"Creo que mis jugadores saldrán al campo motivados y ojalá haya un buen fin para nosotros", añadió.
Tarkovic descartó para el encuentro del miércoles al delantero Ivan Schranz, que "no está al 100% y no vamos a correr ningún riesgo", así como al defensa Denis Vavro, "que sigue aislado" tras dar positivo en covid-19.