Punto de oro el que obtuvo Suecia en la Cartuja de Sevilla ante España. Los ibéricos dominaron el juego de inicio a fin, pero la pelota no quiso entrar.
Muchos toques pero sin gol: España no pasa del empate con Suecia
El conjunto de Luis Enrique tuvo 86% de posesión de pelota, pero no supieron llevar ese dominio al marcador.
España no logró reflejar en el marcador las grandes opciones que generó y que no supo capitalizar, los números fueron abismalmente superiores para el equipo de Luis Enrique.
La Furia Roja tuvo un impresionante 86% de posesión de pelota, hizo 6 veces más toques que Suecia, en los mismos los españoles superaron el 90% de efectividad y los suecos no llegaron ni a al 70%.
Dani Olmo, Koke y Álvaro Morata dejaron ir oportunidades clarísimas en la primera mitad. España no lo graba abrir el marcador y Suecia jugaba a un contrataque y un error de la zona más débil del rival, la defensa, para obtener algo.
Los cambios de Luis Enrique fueron totalmente ofensivos, pero no funcionaron, incluso mermaron el rendimiento de su escuadra.
Este resultado deja a Eslovaquia como líder del grupo E con 3 puntos, España y Suecia tienen tres. Polonia es último sin unidades.