Holanda derrotó hoy por 2-0 a Noruega, un triunfo que le valió para clasificar de manera directa al Mundial de Qatar 2022, dejando eliminada a su rival y metiendo al repechaje a Turquía.
Holanda ganó, regresó al Mundial y envió a Turquía al repechaje
El triunfo del conjunto naranja dejó eliminada a Noruega, que no pudo contar con Erling Haaland en los últimos juegos.
Al iniciar esta última jornada, los holandeses llegaban con la ventaja, ya que tenían 20 puntos, dos más que los noruegos y turcos y, por ende, eran lo únicos que dependían de sí mismos para avanzar de manera directa a Qatar.
Para el que no inició bien la jornada fue para el cojunto turco que, a los 3 minutos, empezaban cayendo 1-0 en su visita a Montenegro. Los locales robaron el esférico y Stefan Savić asistió a Fatos Bećiraj, quien sentenció el 1-0 con un disparo potente.
Pero poco duró la ventaja de los montenegrinos, pues a los 21 minutos Karem Aktürkoğlu lograba el empate 1-1 tras una gran asistencia de Ömür Abdülkadir.
El resto de la primera mitad fue de dominio alterno, aunque eran los visitantes, por su necesidad de la victoria, los que más buscaban el triunfo ante un rival ya sin nada en juego.
En Holanda, el equipo local luchaba y creaba opciones, especialmente con la figura de Memphis Depay, quien tuvo dos opciones claras de abrir el macardor en la primera parte ante los noruegos, pero ambos se fueron los vestuarios sin goles.
Con todo en juego en la segunda parte, el conjunto turco salió a buscar el gol el triunfo que le aseguraba, como mínimo, meterse a la repesca e incluso ir directamente a la Copa Mundo si Holanda perdía con Noruega.
Y los pupilos de Stefan Kuntz cumplían con su deber. A los 59 minutos, Orkun Kökçüh sacó un potente remate fuera del área que alcanzó a tocar en un defensa y fue imposible para el vuelo de Matija Šarkić que no pudo evitar el 2-1.
Por su parte, en Holanda, la Naranja Mecánica no lograba superar a un conjunto nórdico que era el que necesitaba ganar, ya que el empate le bastaba a los de casa para volver al Mundial.
Sin embargo, el final del sufrimiento holandés llegó hasta el minuto 85 con un tanto de Steven Bergwijn, quien puso el 1-0 que sellaba la clasificación del local luego de la ausencia en Rusia 2018, dejando también metido a Turquía en la repesca y a Noruega, que no pudo contar en los últimos partidos con Erling Haaland, su gran figura, eliminada.
Por si fuera poco, en el tiempo de descuento, Memphis Depay, a pase de Bergwijn, anotaba el 2-0 que prendió la fiesta en las tribunas locales.