¡It's coming home! Inglaterra dio un partidazo ante Dinamarca y en tiempos extra convirtieron un penal que les dio el pase a su primera final de Euro en la historia, donde jugarán contra Italia en Wembley.
Inglaterra 2-1 Dinamarca: Video, goles y resumen
Inglaterra venció a Dinamarca en tiempos extra y llega a su primera final de Eurocopa.
Wembley fue testigo del recital que Harry Kane ofreció como un delantero total, asociativo, de constantes descensos al medio campo y más allá, pero también con la inteligencia para evitar ser referencia de los defensas daneses y provocarles desajustes ante la dinámica de Sterling y Saka.
Los ingleses montaron un primer tiempo dominante con balón ante un Dinamarca en bloque medio, cierre de espacios, laterales mordiendo a los extremos, además de Braithwaite, Damsgaard y Dolberg agitando en ataque con transiciones rapidísimas.
El primer gol fue de Dinamarca, luego de cobrar una falta con centro al área y Shaw derribara a Christensen para regalarles un balón parado a 20 metros del arco, que Damsgaard tomó sin contemplación y cobró espectacular directo a la red.
El escenario era difícil para los ingleses, pero la constante labor de Kane en el campo permitió que en una jugada bajara al medio, diera vuelta y con una visión espectacular observó el rompimiento de Bukayo Saka, le filtró la pelota para que el jugador de Arsenal metiera pase en diagonal a un Sterling que no pudo rematar,
pero Kjaer la metió en su propio arco.
Cerca del final en el segundo tiempo Dinamarca tuvo que cambiar a Thomas Delaney, quien fue la válvula ofensiva y defensiva del equipo, por lo que perdió esa capacidad y se dedicó a aguantar. En el tiempo extra, con el cansancio, Sterling ganó un penal que Kane falló y marcó en el remate posterior.